Buenos rindes en 1ras cosechas de maíz en el centro y norte santafesino

Spread the love

El promedio es de 80-82 qq/ha hasta los 110 qq/ha en los mejores lotes. Y el maíz tardío, viene mejor.

 

SANTA FE (NAP). Los técnicos del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local estimaron un rendimiento promedio entre 80 a 82 quintales por hectárea para la campaña 2016-2017, con picos de hasta 110 qq/ha.

La última semana transcurrió con similares condiciones climáticas que la anterior, con altas temperaturas y elevados porcentajes de humedad en grano para los cultivos de maíz de primera en la zona centro norte de Santa Fe.

“Esta situación siguió condicionando totalmente el avance del proceso de cosecha que había sido interrumpido por las precipitaciones y la falta de piso en los lotes. En particular, en los departamentos del norte del área de estudio en los que se estaba realizando con rendimientos promedios obtenidos entre 70 y 90 qq/ha”.

El informe del SEA agregó que “en lotes que no han tenido problemas por los excesos hídricos, se lograron rendimientos de 100 a 110 qq/ha”.

Por otra parte, las condiciones ambientales posibilitaron el avance favorable en el desarrollo del maíz de segunda. A la fecha, de acuerdo al reporte del SEA, no se observan problemas de sanidad, hay buena germinación, un muy buen stand de plantas, lotes uniformes y una escasa presencia de malezas.

Dónde

La cosecha avanzó en áreas altas, como los departamentos Las Colonias, San Justo y Castellanos, con rendimientos promedios que se ubicaron entre 85 a 110 qq/ha, según lo informado por el SEA. Los técnicos de la entidad estiman un rendimiento promedio entre 80 a 82 qq/ha. para la campaña 2016-2017.

 

También le puede interesar...