Ruralistas rechazan aumento en fletes en Buenos Aires

Spread the love

Para los dirigentes, el incremento neutraliza el resultado logrado con la eliminación de las retenciones y de los ROE.s verde.

BUENOS AIRES (NAP). Organizaciones gremiales del campo de la provincia de Buenos Aires este martes salieron con los tapones de punta a cuestionar el acta acuerdo firmado días pasados entre autoridades nacionales, provinciales y las cámaras del transporte bonaerense con la que se validó un aumento del 23% en las tarifsa de fletes par granos en plena cosecha.

Para las entidades ruralistas, entre las que se encuentran la Federación Agraria y Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ese aumento le resta la competitividad alcanzada con la reducción de las retenciones y la eliminación de los ROE´s, además de impactar en el precio final de los alimentos.    

El acta acuerdo alcanzada solamente con los transportistas presenta un grave antecedente institucional ya que solo participa una de las partes interesadas sin haber sido consultados los dadores de carga.

Además  vulnera los ámbitos institucionales donde se desarrollan estas negociaciones como son la Comisión Asesora de Cargas de la Provincia de Buenos Aires: “Llama la atención la forma en cómo se alcanzo este acuerdo, que resulta contrario a lo que el Gobierno Nacional viene pregonando sobre el fortalecimiento del diálogo, la relación público-privada y la institucionalidad.

La Comisión Asesora de Cargas de la Provincia de Buenos Aires rechaza esta decisión tomada bajo presión y solicita abrir nuevamente la negociación para alcanzar un aumento de tarifas consensuadas (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...