Julian Domínguez vuelve a ser ministro de Agricultura de la Nación

Spread the love

El dirigente era uno de los que sonaba para renovar el gobierno de Alberto Fernández. Coninagro expresó su apoyo. Así quedó el Gabinete.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente argentino Alberto Fernández culminó hoy con la incertidumbre en torno a su gabinete – luego de que la vicepresidente Cristina de Kichner lo presionó para que haga cambios haciendo renunciar a los ministros que se reconocen bajo su influencia- y dio a conocer los nuevos nombres de sus colaboradores en el Gobierno.

En lo que hace al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el nombramiento recayó en Julián Domínguez, quien vuelve así a ocupar el cargo que ostentó en 2009 a 2011 en el 2do gobierno de Cristina de Kirchner, antes de ser elegido diputado (luego llegó a ser jefe de esa Cámara) hasta 2015.

El nombramiento de Domínguez entró esta semana en la danza de nombres de los reemplazos. El ministro saliente Luis Basterra, había quedado completamente desdibujado en el Gobierno, luego de que en medio del conflicto desatado en el Gabinete tras la derrota electoral del domingo a manos de la fuerza opositora Juntos, no tomó partido ni por el Presidente ni por la vicepresidente.

Se espera además que Domínguez tenga un mayor protagonismo a favor del campo del que tuvo  Basterra, quien actuó siempre delegando decisiones importantes para el sector en otros ministerios del Gobierno.

Esa misma es la sensación que tuvo la entidad ruralista Coninagro, que a poco de conocerse las nuevas designaciones publicó el siguiente tuit: “Coninagro saluda formalmente a @DominguezJul
y al mismo tiempo le augura una próspera gestión en @AgriculturaAR. El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que Argentina se ponga de pie”.

El nuevo gabinete

Desde la Casa Rosada se informó que los nuevos nombres en el gabinete nacional son:

Jefe de Gabinete: Juan Manzur

Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández.

Ministerio de Educación: Jaime Perzyck ( exrector de la Universidad de Hurlingham y secretario de Políticas Universitarias)

Ministerio de Relaciones Exteriores: Santiago Cafiero.

Ministerio de Ciencia y Técnica: Daniel Filmus.

Ministerio de Agricultura: Julián Domínguez.

En el gabinete continúan el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Más Carla Vizzotti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Matias Lammens (Turismo y Deportes), Juan Cabandié (Ambiente), Tristán Bauer (Cultura), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Habitat), Jorge Tiana (Defensa) y Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Genero y Diversidad)

No siguen: Sabrina Frederic (Seguridad). Felipe Solá (Exteriores), Luis Basterra (Agricultura), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnica). Cafiero si bien dejó la Jefetura de Gabinete sigue en el Gobierno desde la Cancillería. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...