Paula Español inauguró el Mercado Federal Ambulante

Spread the love

Tiene el objetivo de acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares. Cómo funcionarán.

BUENOS AIRES (NAP). La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, inauguró hoy junto a la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, el Mercado Federal Ambulante, que tiene el objetivo de acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas y populares.

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la firma del convenio, las funcionarias dieron inicio a este programa que, en una primera etapa y a través de camiones itinerantes, estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá 3 tipos de bolsones de 5 kg de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre $140 y $290.

En este marco, Español afirmó que “visitamos Quilmes para dar inicio a la primera jornada del Mercado Federal Ambulante. Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles, acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”.

Además, la funcionaria agregó que “esta es una política más, dentro de todas las que lleva el Gobierno nacional, para cuidar el bolsillo de las familias argentinas”.

“Trabajando mancomunadamente entre Nación, provincia y municipios, estamos logrando que estas iniciativas lleguen efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva. Esto habla de una muy buena relación y coordinación que tenemos con los municipios en general, y en particular con Mayra desde el inicio de la gestión”, agregó.

El Mercado itinerante se realizó en el contexto del programa municipal “Quilmes Cerca”, un esquema local donde asisten diferentes organismos nacionales y provinciales como Renaper, Anses y Pami, entre otros, para acercar el Estado a las y los vecinos quilmeños. “Que se sume el Mercado Federal Ambulante a nuestros operativos diarios es importantísimo para acercar alimentos a nuestros barrios”, especificó Mendoza.

Funcionamiento

Asimismo, informaron que las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongándose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería.

De esta manera, detallaron que las vecinas y vecinos podrán adquirir 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

Cada semana, la oferta será definida de acuerdo a la disponibilidad de la mercadería y diversidad de los vegetales que entren al Mercado Central, priorizando los productos que mejor estén según la estación del año. Respecto a los medios de pago, explicaron que se podrán adquirir los bolsones a través de la Tarjeta Alimentar, con pago en efectivo, tarjeta de débito de todos los bancos, Cuenta DNI del Banco Provincia o abonar mediante la billetera virtual BNA+ con pago QR, ambas modalidades para operar de manera más ágil y rápida.

A su vez, indicaron que mañana viernes, el Mercado Federal Ambulante estará presente en Plaza de la Paz, ubicada en el barrio Peruzotti en el Municipio de Pilar. La semana que viene los camiones del programa estarán recorriendo varios municipios bonaerenses: el martes visitará Morón, miércoles Malvinas Argentinas, jueves Hurlingham y viernes Merlo. Teniendo en cuenta las restricciones y los cuidados para enfrentar la pandemia de COVID-19, a la entrada de la feria hay un stand para organizar el proceso de compras y evitar aglomeraciones.

Asimismo, destacaron que se está trabajando en una web app específica para pedir turnos y de esta manera, agilizar las compras mientras se toman los recaudos necesarios en contexto de emergencia sanitaria, informaron a Telam. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...