Macri:”El campo es el motor de la economía

Spread the love

Así lo aseguró en el cumpleaños de la Bolsa. Macri es el primer mandatario que vista la Bolsa de Cereales en los últimos 12 años.

 

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la nación, Mauricio Macri vaticinó para la Argentina “un país con un futuro maravilloso y debemos alcanzar el objetivo de pobreza “0”, sostuvo al hablar en la noche del jueves en el 162 aniversario de la fundación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Macri, pidió además a la Bolsa de Cereales “ayude al funcionamiento y la transparencia del mercado”, al tiempo que resaltó que “aquellos que no cumplen se las vean con la ley”.

“Le pido a la Bolsa que ayude al funcionamiento del mercado, a la transparencia del mercado. Necesitamos más institucionalidad en la Argentina, que aquellos que cumplen sean los reconocidos y los que no cumplen se las vea con la ley”, sostuvo el mandatario.

El mandatario nacional, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, compartió el estrado con el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Valderrama, pidió “privilegiar el trabajo digno, en blanco, con acceso a todos los derechos”. Y en ese camino estamos.

El jefe de estado, hasta se dio el gusta de hablar de Boca, el equipo de fútbol argentino, (que jugó esta anoche con Nacional de Uruguay por el paso a los cuartos de final por la Copa Libertadores), para enfatizar de inmediato sobre la “enorme importancia del sector” agrario, al que definió como “el primer gran motor que tiene la Argentina”.

El presidente Macri, es el primer mandatario argentino, que visita la Bolsa de Cereales de Buenos Aires después de 12 años y para dar muestra de su respaldo al campo, agregó que: “Con ustedes vamos a construir esta nueva historia. Así que a trabajar todos juntos y este Gobierno está a disposición para resolver todos los problemas que les impidan poder crecer más: Queremos sacar las trabas y permitir que todos los argentinos se puedan desarrollar”, resaltó.

El mandatario argentino también aludió a la necesidad de construir más caminos, mejora la infraestructura de los ferrocarriles y optimizar el uso de las vías navegables. En ese sentido recordó que en los próximos días se inciará la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tucumán para poder sacar las producciones de limones y arándanos de esa provincia.

Asimismo, el Presidente hizo alusión a los doce años de ausencias de un mandatario en el festejo de la fundación de la primera entidad agroindustrial del país: “Es necesario que recordemos dónde estábamos un año atrás. Ustedes estaban en este acto, solitos”.

“Como nosotros confiamos en el campo, el campo confió con nosotros. Los números hablan por sí solos y esto es sólo el comienzo”, subrayó.

Durante su discurso en la sede ubicada en la Avenida Corrientes 123, en el bajo porteño, el líder del PRO insistió en que se hizo “cargo de una herencia muy pesada basada en la mentira. Y yo me he comprometido a decir la verdad, porque sin verdad no se genera confianza” (Noticias AgroPecuarias).

EB 

 

También le puede interesar...