El trigo pasaría de 10 a 16 millones de hectáreas

Spread the love

Significa un 30% más de superficie, según Argentrigo. Estimaciones del Usda, Crea, la Rural y la Bolsa de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). “Esperamos un incremento del área de siembra de cerca del 30%, incluso podría ser más, dependiendo de los precios. Esto implicaría una producción de entre 15 y 16 millones de toneladas, lo que significaría exportaciones de 9 a 10 millones de toneladas”, proyectó el presidente de Argentrigo, David Hughes, presidente de ArgenTrigo, en una entrevista con Reuters.

A pocos días del inicio de la siembra del cereal 2016/17 en la Argentina, la agencia Reuters realizó un relevo y recopilación de datos para saber cuál será la intención de siembra y alguna proyección de producción de trigo.

En este orden recordó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por su sigla en inglés) pronostica una cosecha argentina de 14,5 millones de toneladas de trigo en la campaña 2016/17, con exportaciones por 8,5 millones de toneladas.

Una encuesta realizada por el grupo agropecuario Crea (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) a más de 1.500 agricultores locales mostró que en promedio sembrarán un 33% más trigo que en el ciclo 2015/16.

La Sociedad Rural Argentina prevé un incremento del 27%. “Esto ampliaría el área de trigo a 4,7 millones de hectáreas, lo que debería resultar en una producción superior a los 14 millones de toneladas”, dijo Ernesto Ambrosetti, economista de SRA.

Finalmente Reuters recordó que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostuvo que podría elevar su estimación de un incremento del 25% en la superficie de trigo, dependiendo del ritmo al que los campos se recuperen de las graves inundaciones que sufrieron en abril importantes regiones agrícolas del país. (Noticias AgroPecuarias)

Imagen: Deméter, diosa griega de la agricultura, protectora del trigo.

También le puede interesar...