La falta de lluvias podría afectar rendimientos de trigo en Entre Ríos

Spread the love

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se esperan lluvias y tormentas para las próximas 48 horas en gran parte de la provincia.

PARANA (NAP) La Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó que el trigo implantado en esa provincia se presenta con “buena condición” fenológica en general, pero remarcó que de no registrase lluvias en el corto plazo podría verse afectado el potencial de rendimiento.

Actualmente, el grano presenta una muy buena condición en el 32% del total; buena en el 64% y regular en el 4% restante.

En ese marco, la condición y el potencial de rendimiento próximo se vería perjudicado de no producirse nuevas precipitaciones, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que se esperan lluvias y tormentas para las próximas 48 horas en gran parte de la provincia.

En tanto, el estado fenológico del trigo en Entre Ríos se ubica mayormente entre espigazón y llenado de grano, y la respuesta a la aplicación de fungicidas “fue efectiva en general” contra la “mancha amarilla” y “royas”, pero en sitios puntuales se detectó la presencia de pulgones.

Por otra parte, la entidad bursátil informó que la siembra de lotes con colza creció en un 50% en esta temporada respecto del ciclo anterior, y se ubicaría alrededor de las 9.000 hectáreas implantadas.

El cultivo se encuentra finalizando la etapa de llenado de granos, por lo que el organismo espera que la cosecha de los primeros lotes sería a partir de la última semana del mes en curso.

Asimismo, el organismo entrerriano destacó que las condiciones climáticas desde floración en adelante han sido favorables para la colza, por lo que se generaron buenas expectativas de rendimiento.

En ese sentido, los colaboradores y productores estiman mínimos de 1.400 kilogramos por hectárea para los sitios con problemas de implantación, y hasta se lograrían máximos cercanos a los 2.000 kilos por hectárea (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...