Agroindustria bonaerense inicia campaña de capacitación para productrores

Spread the love

En general el partido Alvarado, la jornada se llevará a cabo en Mechongué, donde serealizará a cabo la 30ª Actualización Cultivos de Invierno organizada por la Chacra Experimental de Miramar

MIRAMAR (NAP) El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires organiza esta semana distintas jornadas de capacitación en el interior bonaerense, orientadas a productores, técnicos y profesionales del sector. Los cursos se desarrollarán en Olavarría, Capitán Sarmiento y General Alvarado.

En Olavarría se realizará los días 19 y 20 de mayo el 1° Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre. Comenzará a las 9.30 en el Centro de Convenciones local con entrada libre y gratuita. Se abordarán temas comerciales y de capacitación en calidad de aplicación, técnicas anti deriva, buenas prácticas agrícolas, marco legal de la actividad, aspectos legales de la conformación de la cámara de aplicadores terrestres bonaerenses, entre otros. Habrá entrega de certificados y presentación de equipos.

En Capitán Sarmiento, el 19 de mayo, se desarrollará una Jornada de Actualización Porcina para productores, asesores y emprendedores con el auspicio de Nación, Provincia y Municipio. Se desarrollará en S.T.I.A desde las 9.45 y las temáticas destacadas serán: “Habilitaciones – previsibilidad de la economía actual – conformación de Mesa Porcina”; “Cómo producir más y gastar menos” y “Nutrición en tiempos difíciles”, a cargo de diversos profesionales en la materia.

El tercero de los encuentros será en Mechongué, partido de General Alvarado, donde se llevará a cabo la 30ª Actualización Cultivos de Invierno organizada por la Chacra Experimental de Miramar. Será el 19 de mayo a las 8.30 horas en el Club Social y Deportivo local, donde se disertará sobre resultados de la red de trigo, colza y cebada; fertilización en trigo y seguridad e higiene. Además se realizará una Mesa Redonda: “Perspectivas para la cadena de los cultivos de invierno, campaña 2016/2017 ¿vientos de cambio?”(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...