Ultiman detalles para el congreso sanitario de Santa Fe

Spread the love

Entre los temas, se abordará la tendencia mundial para la producción animal  

 

BUENOS AIRES (NAP) Bajo la consigna “El Compromiso de la Producción en la relación de la Sanidad Animal y la Salud”, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carsfe (Confederaciones de Asociaciones Rurales de Santa Fe), se ultiman los detalles para la realización La 5ta edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.

El encuentro, que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en la ciudad de Santa Fe, en el Hotel Los Silos, cuenta con una nutrida agenda de disertantes y temáticas que tiene, entre sus principales exponentes al presidente del Servico NAcioinal de Sanida y Calidad Agroalimentaria (Seansa), Jorge Dillon.

Durante las dos jornadas de trabajo, se evaluará la situación sanitaria de las provincias y el estatus sanitario de los países limítrofes. Además se conocerá una propuesta sanitaria de la provincia de Santa Fe.

Este es el programa de actividades:   

Día jueves 02/06:

09.30 horas: Acto de apertura con la presencia de los presidente de CRA y CARSFE, más autoridades locales y provinciales.

10.00 horas: Mirada Sanitaria Nacional del SENASA a cargo de su presidente Jorge Dillón.

11.00 horas: Situación sanitaria de las provincias y las barreras sanitarias a cargo de representantes provinciales.

12.15 horas: Tendencia Mundial de la Producción Animal en función de las demandas de la sociedad. Estará el represante de la OIE (International Conference on Animal Identification and Traceability), DR. Luis Barcos y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

14.00 horas: Exposición de representantes de BIOGENESIS Bagó

15. 00 horas: Status sanitarios de los países limítrofes.

16.00 Rol de los Entes Sanitarios y su Futuro. Visión del SENASA a cargo de su presidente, DR. Jorge Dillón y la visión de CRA a través de su presidente el Ing. Agro. Dardo Chiesa.

17.30 horas: Taller sobre le ro de los Entes sanitarios. 

Programa: Día viernes 03/06:

08.30 horas: Trazabilidad, Pre-despachos y Autogestión. Visión del SENASA. Propuesta de CRA.

9:00 horas: Taller/ Debate.

10:30 horas: Visión y propuesta sanitaria de la provincia de Santa Fe.

11.00 horas: Rol de la profesión veterinaria en la estructura sanitaria argentina a través del presidente del Colegio Médico Veterinario Fderico Berger.

11:30 hora: I Panel a cargo de los jefes de programa sanitarios de cada enfermedad de SENASA: Anemia Infecciosa Equina, Rabia Paresiante; Carbunclo Bienestar animal y residuos en productos.

14.30 horas: II Panel a cargo de los jefes de programa sanitarios de cada enfermedad de SENASA: garrapata; aftosa; brucelosis y tuberculosis.

15.30 horas: lectura de las conclusiones.

15.45 horas Taller Sanitario Inter Provincial publico/privado (RES 38/15, garrapata, AIE, bienestar animal, carbunclo, y rabia paresiante.

17.30 horas: Conclusiones y cierre(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...