Bolivar eligió sus campeonas Angus

Spread the love

Campeonato Angus: Entregaron las cucardas los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.

 

BOLIVAR (NAP) Una animada concurrencia y un cielo plomizo dieron el marco para la jura de hembras que se concretó este miércoles en la Exposición Nacional Angus de Otoño en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar y la cucarda de  Gran Campeón Hembra de la Exposición fue para el Lote 126, de Lucas Lagrange.

Mientras que la distinción correspondiente a la segunda mejor hembra fue para el lote 141 de Oscar Busquet e hijos, mientras que la tercer mejor hembra fue para el lote 152 de The House Group.

La jura estuvo a cargo de Julio Fernández y contó con la transmisión en vivo y on line a través de la página web de Angus www.angus.org.ar.

Entregaron las cucardas los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, así como directivos de Angus y de la SRA.

Excelentes resultados

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán se mostró muy conforme respecto de los ejemplares que se presentaron en la exposición: “Hoy queda claro que la raza Angus sigue trabajando para lograr cada vez mejor genética”.

Guzmán, se entusiasmó al referirse al nuevo escenario para la ganadería porque: “Finalmente podemos ver una luz al final del túnel en materia ganadera, y en un plazo no muy largo podremos generar divisas para la Argentina. Sin dudas, la ganadería avanza a paso firme”.

Con 360 animales inscriptos de 46 cabañas, la 75° Exposición Nacional Angus de Otoño, que se realiza en Bolivar todavía tiene mucho por ofrecer. Mañana se realizará la jura de machos de la exposición y el viernes el remate de cierre, a cargo de la firma Sáenz Valiente y Bullrich.

Además, el viernes a las 9:30 el Ateneo Angus realizará su ya tradicional concurso de jurados, con la presencia del Ing. Agr. Juan Martin Ojea (Noticias AgroPecuarias).

EB

Epígrafe: Autoridades de la Sociedad Rural Argentina de de la Asociación Angus, en el momento de la premiación (Fotos gentileza Asociación Angus) 

También le puede interesar...