Las inundaciones afectan también a la industria de la maquinaria agrícola

Spread the love

El impacto negativo puede alcanzar un 20%. Así lo expresan desde el Centro Industrial de Las Parejas. Aseguran que la actividad se encuentra “amesetada”, aunque aclaran que no hubo despidos en el sector

 

BUENOS AIRES (NAP) Si bien es prematuro cuantificar los daños provocados por las inundaciones en la región, desde el Centro Industrial de Las Parejas advierten que el fenómeno puede impactar negativamente en un 20 por ciento, fundamentalmente en el sector de la maquinaria agrícola. 

La entidad, señala, asimismo, que la situación que atraviesa el sector es heterogénea, ya que por motivos estacionales algunas industrias se encuentran con mayor actividad que otras. Sin embargo, subrayan que en el comercio exterior existe una caída brusca, acompañada en gran medida por la situación mundial, indicó un informe del diario Uno de Santa Fe .

Desde la entidad que nuclea a los empresarios reconocen que existen complicaciones en algunas industrias pero que hasta el momento no existen empresas que se encuentren “seriamente comprometidas”.

Al respecto, señalan que el principal inconveniente está relacionado a las “cuestiones financieras” y desde el Centro Industrial describen que la mayoría de las empresas han consumido su capital de trabajo y recuerdan que las tasas de interés se encuentran muy elevadas (Noticias AgroPecuarias).
EB

 

 

También le puede interesar...