Se iniciaron las obras de conexión de Autopista 5 y Acceso Oeste

Spread the love

Son 3 km en la zona de Luján, detrás de la Universidad. La decisión de terminar toda la obra en dos años “está intacta”.

 

MERCEDES, Buenos Aires (NAP). La conexión de la Ruta Nacional 5 con el Acceso Oeste (para conformar la Autopista 5) comenzó hace 30 días, según confirmó la entidad Unión de Usuarios Viales (Uduv), que se conformó para reclamar la mejora de rutas y la construcción de autopistas en las principales carreteras de la provincia de Buenos Aires.

La Autopista 5 irá de Luján a Chivilcoy (en el centro-este de la provincia de Buenos Aires) y la obra que se está realizando ahora es completar un tramo de 5 kilómetros para ‘esquivar’ el predio de la Universidad Nacional de Luján. Para esto hay que construir ‘desde cero’ una conexión asfáltica de 3 kms, de los cuales casi 1.000 metros serán en lo que se llama Trinchera, detrás de la UNLu.

Al mismo tiempo se debe concluir con una importante obra de hidráulica desde el Arroyo Lanusse hasta la UNLu, construir de cero un puente en la Ruta Provincial 47 con dos rotondas que pasa por encima de la Autopista 5, socavar para construir un puente del terrocarril sin alterar el paso de los trenes, socavar y construir puente de ruta paralelo al ferrocarril entre tantas otras.

El coordinador de Unión de la Uduv Región Norte, Carlos Mosso, detalló que las obras avanzan aunque “a un ritmo lento, sabiendo las demoras de la Justicia y del Poder Ejecutivo de Luján, entre otros, para liberar las tierras usurpadas en algunos casos, pero con un presupuesto aprobado desde Economía Nacional y con Vialidad Nacional resolviendo problemas heredados”.

“Hay una decisión política de concretar esta obra tan ansiada. Según las consultas y conversaciones que nunca se detienen, la promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta”, detalló Mosso al portal noticiasmercedecinas.com. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...