Estimación de cosecha de soja se mantiene en 56 mill/tn

Spread the love

La trilla avanzó 10% esta semana, por lo que ya se levantó más de la mitad del territorio apto. Son buenos los rindes de Buenos Aires y La Pampa.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo esta semana la misma estimación de cosecha de soja en 56 millones de toneladas, igual que hace tres semanas cuando bajó su proyección en 4 mill/tn por las inundaciones.

Durante los últimos siete días la recolección de soja avanzó 9,8 puntos porcentuales, elevando la superficie cosechada al 51,3 % del área apta a nivel nacional y manteniendo un retraso interanual de -28,2%”, dijo la entidad.

Según el informe, “los rendimientos registrados en amplias zonas de la región bonaerense y La Pampa se ubican muy por encima a las expectativas iniciales y es probable que finalicen la campaña con nuevos récords en sus productividades unitarias”.

“A pesar de esto último, la significativa reducción de los rendimientos en zonas fuertemente afectadas por las malas condiciones climáticas de abril, provoca la caída del rendimiento promedio nacional que al presente informe se ubica en 33,6 qq/Ha (-0,8 qq/Ha vs informe previo)”, resaltó la BCBA a la hora de explicar su proyección de 56 mill/tn, la cual reflejaría una caída interanual de -8 %, que en números absolutos, equivale a una merma de 4,8 MTn en comparación al ciclo previo (Producción 2014/15: 60,8 MTn)”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...