Lluvias en los extremos del área agrícola y frío

Spread the love

Las precipitaciones se darán en el Nordeste y Sudoeste. El frío trae riesgo de heladas.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 12 al 18 de mayo, los vientos del este/sudeste se extenderán sobre la mayor parte del sur y el centro del área agrícola, provocando tiempo templado/fresco, nublado y húmedo, mientras que el nordeste de su extensión recibirá vientos del trópico, que provocarán condiciones de tiempo cálido, nublado y húmedo.

A mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, causando lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el Paraguay, el oeste de Cuyo y el extremo oeste de La Pampa recibirán lluvias significativas.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste provocando un marcado descenso térmico que abarcará la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Las Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para todas las regiones es el siguiente:

Comienzo

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Santiago del Estero y el sudoeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30°C.

• El centro del NOA, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste y el nordeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25C.

• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste de la República Oriental del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El centro-oeste del NOA, el sudeste de Buenos Aires y el centro de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

Tormentas 

A mediados de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, que recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, causando lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola y de baja intensidad. Sólo el Paraguay, el oeste de Cuyo y el extremo oeste de La Pampa recibirán lluvias significativas.

• La mayor parte del NOA; el este de Cuyo, el sur y el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el noroeste del Paraguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores superiores.

• La mayor parte del Paraguay, el oeste de Cuyo, el extremo nordeste de la Región del Chaco y la mayor parte de Misiones observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).

• La Cordillera Sur y Central observará tormentas con precipitaciones escasas, pero con fuertes vientos.

Frío

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudoeste provocando un marcado descenso térmico que abarcará la mayor parte del área agrícola, causando heladas en gran parte de su extensión:

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, el centro de Cuyo y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C sobre el extremo noroeste del Paraguay.

• El centro del NOA, el centro-oeste y el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con heladas generales.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas con temperaturas de -5°C.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...