Challenger se suma a las marcas de cosechadoras ´nacionales’

Spread the love

Presentará en Agroactiva la nueva serie 500, fabricadas en la planta de General Rodríguez y se comercializarán por la red de concesionarios Valtra.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Grupo Agco ultima los detalles para presentar en sociedad las nuevas cosechadoras axiales Challenger Serie 500C que se fabricarán en la planta industrial de General Rodríguez (Buenos Aires).

La puesta en escena ante el gran público será en la próxima edición de AgroActiva, a realizarse del 8 al 11 de junio, donde también se exhibirán las cosechadoras Massey Ferguson Trident, ensambladas en el mismo complejo fabril.

Al igual que el resto de la línea de productos Challenger, las cosechadoras axiales Serie 500C se comercializarán a través de la red de concesionarios Valtra.

La fabricación local de estos equipos se enmarca en el proceso de nacionalización de productos encarado por las marcas del Grupo Agco, que controla las marcas Messey Ferguson, Valtra, Agco Allis y Challenger

Características

La Serie 500C de Challenger incluye las versiones 520C (350/370 CV), 540C (410/430 CV) y 560C (470/495 CV foto), todas equipadas con motores Agco Power, transmisión hidrostática y plataformas flexibles DynaFlex, con acarreadores de lona.

Se complementan con un sistema embocador de nueva generación, que permite un abastecimiento uniforme al sistema de trilla, que recibe el material casi en los 360º del rotor.

El sistema de trilla y separación axial TriEdge dispone de rotor de mando hidrostático, con cóncavo con protector de sobrecarga y reversor electrohidráulico.

El rotor cuenta con cuatro filas helicoidales superpuestas de elementos de trilla reemplazables, complementadas con dos filas intercambiables de placas de separación.

Los 12 cóncavos pueden ser fácilmente cambiados por una sola persona para optimizar la configuración de trabajo de acuerdo al tipo de cultivo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...