Monsanto insiste con la legalidad del cobro por la tecnología

Spread the love

La firma anticipó que seguirá cobrando regalías “en la misma forma que se ha implementado hasta ahora, hasta que acuerde con el Gobierno una alternativa aceptable”.

BUENOS AIRES (NAP). La multinacional de biotecnología Monsanto aseguró que “tiene la intención de seguir operando el sistema de regalías en la Argentina, en la misma forma que se ha implementado hasta ahora, hasta que la compañía acuerde con el gobierno una alternativa aceptable” y que “el reconocimiento en tecnologías de soja es legal”.

Monsanto emitió un comunicado después de las conversaciones que mantuvo la semana pasada con el Gobierno Nacional. Antes el Ministerio de Agroindustria prohibió los sistemas de detección y control que utilizaba Monsanto para detectar la procedencia de la soja ya cosechada dispuesta para la exportación, denunciado como “compulsivo”.

“La toma de muestras y detección de la tecnología en el punto de entrega del grano continuará y se mantendrá operativo el sistema de verificación y reconocimiento de las tecnologías en soja”, dijo la empresa.

Indicó además que esos “contratos privados serán reconocidos y respetados, incluyendo los de los miles de productores incluyendo los de los miles de productores, acopiadores y exportadores que apoyan las nuevas tecnologías en la Argentina” y “la propiedad intelectual será respetada en todo y cada uso de la tecnología patentada, tanto dentro como fuera del país”.

“El actual sistema de reconocimiento de las tecnologías en soja está creado para garantizar el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual de Monsanto y fue diseñado en el marco de la legislación argentina y los tratados internacionales”, expresaron desde la compañía. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...