Los planes de Agroindustria bonaerense para el Mercado Central

Spread the love

Sarquis dijo que quiere mayor control de la sanidad y agregado de valor. El 80% de las frutas y verduras del MCBA proviene de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). Una buena parte del equipo del Ministerio bonaerense de Agroindustria, con el ministro Leonardo Sarquís a la cabeza, visitó este lunes el Mercado Central de Buenos Aires -el principal mercado concentrador de frutas y verduras de la Argentina- para analizar la situación en el oganismo y los cumplimientos del plan estratégico que culmina este año.

“Queremos dar un vuelco, agregar valor y que se cumplan los procesos de sanidad para que los bonaerenses coman mejor y también para exportar”, señaló Sarquís, quien apuntó que “el 80% de la mercadería que llega al Mercado proviene de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro y su equipo analizaron la situación con el director designado por la Provincia, Marcelo Espinoza, y el gerente general, Fabio Fabri. También recorrieron distintas naves del predio y se conversó con los puesteros sobre la importancia de la calidad sanitaria de todos los productos que se comercializan.

“El Mercado es el distribuidor por naturaleza del consumo interno de frutas y hortalizas. Queremos dar un vuelco, agregar valor y que se cumplan los procesos de sanidad para que los bonaerenses coman mejor y también para exportar”, destacó Sarquís.

El funcionario expresó su intención de lograr “una frutihorticultura diferente y, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la mercadería que ingresa al Mercado Central proviene de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, es clave que trabajemos en forma conjunta. Estamos frente a una gran oportunidad para mejorar la calidad de nuestros alimentos”.

Informó que una de las propuestas presentadas por el Ministerio ante el Mercado está orientada a trabajar en base a las Buenas Prácticas Agrícolas como medida para certificar el origen sanitario de la mercadería en el ingreso a los depósitos.

El MCBA distribuye 1,5 millones de toneladas de alimentos (anuales) que llegan a 12 millones de personas y, en el proceso, intervienen 700 empresas y 8.831 camiones en forma mensual.

Acompañaron a Sarquís, el jefe de Gabinete del Ministerio, Jorge Srodek, y los subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentario, Sergio Robert. (Noticias AgroPecuarias)

En la foto: Robert, Srodek, Espinoza, Sarquís y Tezanos Pinto. 

También le puede interesar...