Vitícolas esperan buenos resultados para la campaña actual

Spread the love

El atraso cambiario no va conforme a la inflación y está dificultando la exportación. “Los reintegros no son suficientes, necesitamos políticas que favorezcan la integración”, reclamaron.

BUENOS AIRES (NAP) La producción vitivinícola argentina espera tener un año con mejores precios y una buena producción de uvas según los pronósticos, anticipó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, al confirmar la presencia de la entidad que dirige en  la 81ª Fiesta Nacional de la Vendimia que se realiza hasta el 6 de este mes en la ciudad de Mendoza.    

 Iannizzotto, que participó también del Desayuno organizado por la Coviar, recordó que la Fiesta reúne a todo el sector productivo, junto a los funcionarios de los gobiernos provinciales y nacionales. La máxima fiesta de la principal producción mendocina, representa un balance de la actividad.

Al respecto, el presidente de Coninagro opinó que “el sector vitivinícola espera mejoras a partir de los volúmenes pronosticados para este año. Nos hemos enfocado en mejorar la producción, la tecnología en bodegas y la recepción de uva para tener una mejor vendimia.

“El precio para el productor se tonifico y ya comenzamos con las variedades más tempranas como chardonnay o tempranillo, con buen grado y muy buena calidad. Sin embargo, aún la vendimia es escasa en quintales generales. Esto significa que alcanzará para abastecer el mercado”, dijo el presidente de Coninagro.

Desde el punto de vista del productor, Iannizzotto, sumaba que “los costos y las tarifas aumentan y afectan día a día al pequeño y mediano productor. El atraso cambiario no va conforme a la inflación y está dificultando la exportación. Los reintegros no son suficientes, pero necesitamos políticas que favorezcan la integración y los créditos con un plazo mayor a los siete años”(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...