Lifschitz presidió la presentación de AgroActiva 2016

Spread the love

El gobierno santafecino promedio apoyo en la difusión de la muestra “Necesitamos que todos los argentinos sepan que en Santa Fe, en Monje, se llevará a cabo la exposición más importante del país”, dijeron

 

ROSARIO (NAP)  Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se presentó en la Asociación de Empresarios de Rosario (AER), la 22° Edición de l amuestra de maquinarias agrícolas Agro Activa que este año también se desarrollará en Monge,. Santa Fe, con la participación de dedicadas a la fabricación de maquinarias agrícolas e insumos.

Durante los discursos se pudo apreciar una fuerte sinergia entre las autoridades municipales, provinciales y de la feria. El Gobierno provincial comprometió su apoyo, en cuestiones operativas y también en la difusión y promoción de AgroActiva a nivel nacional para impulsar una mayor convocatoria.

En la presentación que se hizo este jueves, la presidenta de Agro Activa, Rosana Nardi, anticipó que la muestra, que se realizará entre el 8 y el 11 de junio, en Monje, será en verdadero punto de encuentro ”para el campo argentino”.

AgroActiva es la muestra más importante en convocatoria de empresas y públicos “y además es nuestra, de la Región Centro”, enfatizó el gobernador Miguel Lifschitz. Hoy Santa Fe produce casi la mitad de la maquinaria agrícola del país, otro tanto se fabrica en Córdoba, pero “no solo hablamos de cantidades sino también de la temática cualitativa porque nuestra provincia es tecnología”.

El mandatario provincial aseguró que su visión de país es bien federal, que integre, y en el mismo sentido agregó que “debemos retomar esa mirada respecto a nuestra Nación.

Respecto de la muestra que el equipo de trabajo hizo crecer y afianzarse a lo largo de los años, está pensada para poner en valor la agroindustria, la producción, los servicios, las instituciones y la consideramos el gran punto de encuentro del campo. Más allá de los negocios que se realicen es un lugar para recuperar la esperanza, la iniciativa y con el convencimiento de que tenemos una buena base en la Región Centro”.

En el acto de presentación, además del gobernador Lifschitz, estuvieron presentes, el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani; el intendente de Monje, Pedro Severini; el diputado nacional, Hermes Binner; el presidente de AER, Ricardo Diab y la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.

“Esta zona del país es el corazón productivo de Argentina y AgroActiva durante sus 22 años de trayectoria fue a caballo de dos provincias que conforman la región. “Por eso hemos tomado el compromiso de acompañar con fuerza la promoción y difusión del evento en todo el país. Necesitamos que todos los argentinos sepan que en Santa Fe, en Monje, se llevará a cabo la exposición más importante del país”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Producción de Santa Fe dijo que “AgroActiva representa un hito en nuestra estrategia de políticas públicas para el sector productivo santafesino. Desde la vuelta de la feria a la provincia, en el año 2010, nació un vínculo entre ambas partes que fue creciendo con el paso del tiempo”.

La muestra es la preferida porque, según el funcionario, “tiene flexibilidad para los sujetos que queremos impulsar en Santa Fe. Los productores, las pymes, el comercio tienen un perfil innovador y pueden aprovechar el vehículo que significa AgroActiva para poder exponer lo que hace la provincia y sus empresas en materia de desarrollo”.

AgroActiva es una gran oportunidad para el Gobierno santafesino de llevar novedades, técnicos, capacitadores, armar charlas y por eso el gobernador “nos pidió que jerarquicemos la participación del Gobierno en la feria. Además de ser el principal sponsor del evento tendremos una presencia notoria con un gran stand que, creemos, los sorprenderá para bien”.

La fecha de realización de AgroActiva, en el mes de junio, es especial porque a mitad de año permitirá mostrar el rumbo que tomó la Provincia y decir que “apostamos a las pymes, al desarrollo, al trabajo, a la integración y desde esta muestra alentaremos a los sectores que apoyamos como Gobierno”, puntualizó Luis Contigiani (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...