ExpoAngus Primavera: Sorprendió la calidad de los ejemplares en la primera jornada

Spread the love

Con la Jura de los Lotes Puros Pedigree tanto terneros como adultos comenzó hoy la primera actividad de la 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera. 

(NAP) Se concretó éste martes la  primera de las 4 jornadas de la esperada 44ª Exposición Nacional Angus de Primavera desarrollada en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría y ante una destacable cantidad de público compuesto por productores y cabañeros llegados de diferentes regiones de la Argentina.

La calidad de los animales sorprendió gratamente al público y jurados, demostrando el creciente nivel de la raza Angus y consolidando a la exposición como una de las más importantes muestras ganaderas de la Argentina.

El análisis del jurado

En esta oportunidad, Juan Martín Ojea, fue jurado de los tríos de Pedigree y señaló que el nivel ha sido muy bueno. Con respecto a las hembras, comentó: “El trío que ganó la categoría vaquillonas paridas de dos años, con muy buenas ubres, bien femeninas, muy buen estado y muy parejo el lote. Ha sido sorprendente. El lote reservado de hembras también, muy lindas, unas vaquillonas menores y muy correctas”.

Al ser consultado por los machos, reconoció que es un poco más difícil conseguir tres toros iguales. “El trío que ganó tiene dos toros muy lindos, correctos, anchos, bien carnudos y un tercer toro también de mucha calidad, un poco más chico en el lote. Pero, como trío en general me pareció el más uniforme y el más correcto de todos”.

El trío que salió en segundo lugar, muy lindos toros, correctos, anchos y muy sueltos. Y el tercer trío también, muy buenos toros. En relación con la elección del Mejor Macho de lotes, Ojea respondió que no fue difícil elegirlo porque se toro se destacó desde el principio: “Muy buen toro”.

Por su parte, el destacado jurado Pepe Pestalardo manifestó su satisfacción ante “el impresionante el nivel de esta tarde. Los conjuntos de hembras se destacaron por la calidad racial y feminidad y a la vez con mucho volumen. Fue una jornada muy competitiva”, expresó.

Pestalardo resaltó en los terneros jóvenes su precocidad y ese volumen que los termina dejando en un sitio de gran competitividad. Lo mismo en ese sentido también en los lotes de conjuntos. “Buscamos uniformidad y calidad. Es un balance, siempre buscamos la homogeneidad”, resaltó.

Las voces ganadoras

Ante una buena cantidad de público llegado de distintas zonas de la Argentina La Rubeta se lució en la tarde de este martes, dado que ganó: Lote Campeón Ternera Mayor; Lote Gran Campeón Ternera; Mejor Ternera de Lotes; Lote Campeón Vaquillona Intermedia y Lote Gran Campeón Hembra.
Al respecto, Martín Fernández de La Rubeta, expresó: “Mejor imposible, más que esto no podemos pedir. Estamos muy contentos porque tenemos muchos socios que comparten el trabajo y los muchachos de La Rubeta que trabajan todo el año”.

Considerando la calidad de los animales en la exposición y la coyuntura, analizó: “Hay un nivel impresionante, por eso hay que valorar más cuando uno puede ganar en algo o nos dejan ganar porque el nivel es excepcional. En cada edición la vara está más alta. Hay que sacarse el sombrero por todos los productores, que pese a la situación actual le meten para adelante, se invierte en genética y acá están los resultados”.

Por su parte, Verónica de Demaría Massey de García Llorente de Cabaña Don Miguel (Trenque Lauquen) se llevó el Gran Campeón con el trío Pedigree. “Competí con otro lote en la misma categoría y ganó este trío. No es fácil armarlo. Los vengo cuidando hace mucho tiempo con Francisco Gutiérrez que es mi asesor”, expresó tras conocer los resultados.

En sintonía con Fernández, también elogió el nivel de la Exposición y argumentó que hay animales excelentes y muy competitivos.

Todos los Premios

Sección Lotes
HEMBRAS
Lote Gran Campeón Ternera – Lote 12 “La Rubeta” de La Rubeta S.A. – Cab. La Pasión
Lote Reservado Gran Campeón Ternera – Lote 6 “Moromar” de Safico S.A.

MACHOS

Lote Gran Campeón Ternero – Lote: 15 “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A.
Lote Reservado Gran Campeón Ternero – Lote: 17 “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A.

HEMBRAS
Lote Gran Campeón Hembra – Lote: 3 “La Rubeta” de Rubeta S.A. – Garay – Pucará -Tres Molinos
Lote Reservado Gran Campeón Hembra – Lote: 1 “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A.

Lote Gran Campeón Macho – Lote: 7 “Don Miguel” de Verónica Demaría Massey de García Llorente
Lote Reservado Gran Campeón Macho – Lote: 6 “La Pastoriza” de El Madrigal S.R.L.
Tercer Mejor Lote de Toros – Lote: 10 “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...