Empresa argentina de fardos abrió oficina en Emiratos Árabes

Spread the love

La cordobesa Alfacal, productora de megafardos de alfalfa, espera cubrir desde allí todo el mercado del Golfo Pérsico.

CÓRDOBA (NAP). La empresa cordobesa AlfacaL, que produce alfalfa a través de un fideicomiso, confecciona megafardos y los exporta, abrió una oficina en los Emiratos Árabes para comercializar el producto en los países del Golfo Pérsico.

Con el nombre de Al Fakal, la nueva unidad de negocios de la empresa nacida en Calchín (departamento Río Segundo) trabaja como agente comercial relacionando actividades de negocios entre Argentina y países de Medio Oriente.

“Representamos a empresas sudamericanas en los mercados del Golfo Arábigo y promocionamos la presencia en ferias y eventos dentro del mercado objetivo, además de planificar la logística de envío de productos y promover inversiones árabes en Sudamérica”, comentó el ingeniero agrónomo Fabián Russo, uno de los socios de Alfacal al diario La Voz del Interior.

Como parte de su presencia en esa región de Asia, directivos de Alfacal participaron de la Feria Internacional Gulfood 2016, que se realiza todos los años en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos. Allí compartió un espacio junto con la Fundación Exportar y el Consejo Federal de Inversión, con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba.

Durante la participación en la feria, la empresa formalizó nuevos contratos de provisión de megafardos de alfalfa, lo que marca la tendencia en la producción de este recurso forrajero para los próximos años.

La experiencia exportadora de Alfacal en esa región arrancó en 2008; desde hace tres años, las operaciones de comercio exterior se hacen en forma directa. Los envíos de alfalfa de alta calidad tienen como destino la alimentación de vacas lecheras.

Misión a Córdoba

A partir de una gestión realizada por la empresa con el grupo que tiene la concesión del puerto de Jebel Alí, en Dubai, representantes de esta estación portuaria realizarán una misión comercial por Argentina, entre el 2 y 5 de marzo.

El itinerario, que incluye la visita a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, busca promocionar las actividades del puerto árabe y las oportunidades de negocios en Medio Oriente.

La comitiva, encabezada por el vicepresidente del grupo, Mohammed al Muallem, estará en Córdoba el próximo jueves y dará una conferencia, a las 10, en el edificio de la Bolsa de 
Comercio de Córdoba. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...