Cicer, la cámara que agrupa a los frigoríficos entrerrianos

Spread the love

Se creó que para ganar poder de negociación a nivel nacional y lograr espacio en las exportaciones. Apoyo del Gobierno.

BUENOS AIRES (NAP). Un total de 14 empresas de la industria frigorífica entrerriana crearon la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (Cicer) con el objetivo de “promover el crecimiento, tecnificación, y sistemas de control sanitario” del sector.

Agrupará a empresas, frigoríficos, cooperativas y organismos del sector para “alcanzar los máximos estándares para la comercialización de carnes, subproductos y elaboración de productos a nivel nacional como internacional”.

La entidad “abarca a todo el sector frigorífico” de Entre Ríos, “preocupados por la falta de representatividad” en la provincia, explicó el gerente del Cicer, Alberto Berardi.

Según Berardi, entidades pares vecinas trabajarán en una “integración para favorecer el crecimiento de la industria frigorífica”, con “mayor amplitud de conocimientos, visión de negocios y proyección internacional”.

El Cicer buscará “integrar la actividad exportadora y de consumo interno con sistemas eficientes en la industrialización y procesos”, y generar “representatividad ante organismos estatales para lograr objetivos de bien común y desarrollo de la industria”.

También trabajará en evitar “la competencia desleal” y en el “mejoramiento de los sistemas legislativos, administrativos, sanitarios, laborales e impositivos” del sector.

El Cicer recibió el apoyo del Gobierno nacional y de otras cámaras empresariales de la carne. En la presentación participaron el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, y otros funcionarios del Ministerio como Santiago Del Solar Dorrego, Guillermo Bernaudo, Juan Balbín (del Inta) y los dirigentes Daniel Urcia (presidente de Fifra) y Mario Ravettino (Consorcio ABC). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...