Vuelve a funcionar el Consejo Consultivo del Banco Nación para el campo

Spread the love

Fue lanzado por Buryaile, Melconian y dirigentes de las entidades ruralistas. Va a funcionar también en las provincias.

 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, relanzaron hoy el Consejo Consultivo de la entidad para cuestiones agropecuarias, del cual forman parte también las entidades que representan a los productores.

El Consejo surgió a partir de una propuesta elaborada por Confederaciones Rurales Argentinas a las autoridades del Banco Nación, respaldada por Buryaile.

“Esta propuesta está enmarcada dentro de un plan integral de CRA que tiene como objetivos crear espacios institucionales de diálogo entre el ámbito privado y público. Este es el primer espacio que hemos conseguido”, expresó el presidente de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa.

Además del jefe de CRA, estuvieron también los presidente de Coninagro, Egidio Mailland; de Federación Agraria, Omar Príncipe, y de Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

De la parte del BNA, estuvieron el vicepresidente Enrique Szewach, y los directores Atilio Benedetti, Jorge Lawson, Luis María Ribaya, Ercilia Nofal y Facundo Maino.

Declaraciones

“Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector y, además, después de muchos años, volveremos a estar en Expoagro”, remarcó Melconian.

Buryalle destacó la importancia de relanzar las reuniones de los “consejos consultivos que en su momento fueron de gran utilidad y ayudaron a descomprimir situaciones puntuales, especialmente ahora en todo lo que tiene que ver con las economías regionales. Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino”, indicó.

Por su parte, el director Atilio Benedetti, destacó que los consejos son “una herramienta que posibilitará reunir en una misma mesa a funcionarios y productores agropecuarios y nuestra idea es que en su momento también podamos lograrlo con el comercio en general”.

En cuanto a las presentaciones judiciales que las entidades agropecuarias habían iniciado por el efecto nocivo que causó el cepo sojero impulsado durante el año pasado, admitió que “ya han desistido de sus acciones y la idea es recuperar rápidamente a los productores que dejaron de operar con la entidad, calculado en un 15 por ciento del total”.

Chiesa agregó que “este Consejo nacional tendrá su correlato en consejos regionales para que las Confederaciones que conforman CRA puedan discutir los problemas zonales con los distintos directivos del Banco Nación. Esto forma parte de un accionar de política que estamos trabajando desde la entidad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...