Sammartino se reunió con productores de Rafaela

Spread the love

Pese a los anuncios los tamberos santafecinos no seden en sus reclamos. Preocupación por el futuro de la lechería

 

BUENOS AIRES (NAP) El Subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino, fue recibido por directivos de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) este miércoles para analizar diferentes aspectos relacionados a la actividad agroindustrial y en particular, en lo referida a la lechera, luego de los anuncios conocidos semanas atrás.  

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela dio la bienvenida al Subsecretario Sanmartino y manifestó su agradecimiento para con él por la oportunidad de sostener este diálogo, de suma importancia, luego de años que el sector no fuera escuchado ni atendido por las autoridades.

Entre los puntos más importantes tratados durante el encuentro, el presidente Rostagno resaltó la intención de mejorar la situación del sector agropecuario, “motor de cambio del país”. En este sentido, también puntualizó en la necesidad del cumplimiento de las promesas de campaña.

El presidente de la SRR, Pedro Rostagno, aprovecho la visita del funcionario nacional para ponerlo al corriente  de la profunda preocupación de los productores por el futuro del sector lácteo, y de su deseo de trabajar para la mejora continua.

Rostagno, en lo que respecta a anuncios y medidas tomados por la actual gestión, remarcó la necesidad de comprender el no cumplimiento en tiempo y forma del acuerdo de Venado Tuerto, que despertara tan altas expectativas.

Al respecto, Alejandro Sanmartino sostuvo: “No estamos conformes, pero priorizamos lo urgente, que era darle vida rápidamente a fines de diciembre, para marcar que había un gobierno provincial y un gobierno nacional preocupados por el sector”, y reconoció que “este gobierno tiene la vocación de bajar impuestos. Más allá de que estaba contemplado antes del plan el apoyo a los productores frente a lo que iban a ser los primeros meses después de la devaluación, era pedirle plata a una casa que estaba totalmente en rojo”.

Sanmartino también comentó que los productores podrán acceder a créditos del Banco Nación, sin restricciones de facturación: “Validamos unas planillas muy sencillas, que tienen el CUIT de la empresa, la razón social y el CUIT del establecimiento. Esa planilla es validada en AFIP, y el productor solamente tiene que esperar. Es muy sencillo el trámite”.

“Los créditos del Banco Nación tenían un límite que era hasta 300 mil pesos de facturación. Nosotros sacamos esa restricción, y hoy puede acceder cualquier productor, más allá de la facturación”, explicó.

En lo que respecta a la Sociedad Rural de Rafaela, su presidente hizo hincapié en la activa participación gremial de la entidad, tomando la posta a la hora de defender al productor agropecuario, revelando la opinión de las bases y gestionando su direccionalidad adecuada.

Los productores indicaron a Sammartino que su mayor inquietud  y el principal desafío a resolver por el funcionario gira en torno al futuro de la lechería en Argentina, que afronta una posibilidad de conflicto debido a la falta de paciencia por parte de las bases, aquejadas, principalmente, por trabas impositivas.

PREVISIBILIDAD, CONFIANZA, TRANSPARENCIA Y EQUIDAD

Fueron cuatro conceptos recurrentes en la charla que Alejandro Sanmartino sostuvo junto a autoridades nacionales, provinciales y productores. Desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación, con un discurso esperanzador, prometen avizorar un futuro más promisorio y de acomodamiento para el sector lácteo.

De la reunión participaron el presidente de la institución Pedro Rostagno, y autoridades como el Ministro de la Producción Luis Contigiani, el Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe Pedro Morini, el Director Provincial de Lechería Marcelo Bargelini, la Diputada Nacional por el PRO Gisela Scaglia, el Diputado Provincial por el Frente Progresista Cívico y Social Omar Martínez, presidentes de las sociedades rurales de Sunchales y Humberto 1°, directivos e integrantes de GAMA de la SRR (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...