El maíz ya aparece como un buen negocio

Spread the love

Una mejora significativa en los precios del maíz, los márgenes dan positivos en la mayor parte de las zonas productivas del país, y mejoraron sensiblemente los precios a futuro.

 

 

 

 

BUENOS AIRES (NAP) A cincuenta días de haber asumido las nuevas autoridades en el Ministerio de Agro industria, que vino acompañado de anuncios par ala producción granaria de importancia, como la eliminación de las retenciones a la totalidad de los cultivos, menos la soja y disolución del sistema de los Registros para las Exportaciones de Granos (ROE´s), uno de los cultivos más beneficiados es el maíz porque hoy aparece como una buena alternativa para la rotación y como negocio.

“Los anuncios políticos y los cambios en las condiciones comerciales mejoraron significativamente el escenario y hoy el maíz es la opción más rentable para este momento de siembra en el país”, indicó Luis Silva, gerente de Maíz de Monsanto.

Así lo publicó el sitio Infocampo.com.ar, mientras Silva señaló que “desde el mes de noviembre vemos una suba en las proyecciones del área sembrada sobre las estimaciones originales y una demanda muy firme”.

Además mencionó que “quedan pocos días y el momento de capturar la oportunidad que ofrece el maíz, es ahora. Los productores ya validaron el maíz como cultivo para esta época del año. En los últimos 3 a 5 años pasamos de tener de entre un 25 a 30% de siembras tardías a un 50%, y es posible que en esta campaña superemos el 50%”, manifestó el directivo, indicó el sitio Terra.

También se valoran razones técnicas para el aumento de la siembra y la demanda ya que históricamente el maíz demostró ser un cultivo muy estable para las siembras tardías y de segunda, como las que se dan en esta época del año (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...