Un fungicida de Syngenta fue aprobado en la UE

Spread the love

El producto para cereales desarrollado con bases innovadoras ya se comercializaba en América del Sur y ya tiene luz verde en Canadá y Estados Unidos.   

BASEL, Suiza (NAP). La multinacional Syngenta anuncio este jueves que la autoridad sanitaria de la Unión Europea aprobó su producto Solatenol, con nuevas bases, que proporciona un muy buen  control sobre las enfermedades fúngicas que afectan a los cereales.  

Este fungicida es un SDHI que ofrece un rendimiento incomparable contra la melanosis y la roya dos enfermedades importantes de Europa, con probables graves consecuencias sobre la producción de cereales.

Las pruebas, demostraron ser extremadamente consistente al proporcionar un excelente control de las enfermedades en todas las variedades de cereales importantes, en una amplia gama de situaciones probadas durante varios años.

El innovado producto ofrece diversos niveles de protección de la hoja dando como resultado una notable mejora en el rendimiento y la rentabilidad de la inversión para los agricultores.

Jon Parr, director de operaciones de Syngenta, dijo: “La aprobación de este producto permitirá poner en marcha nuevas ofertas para satisfacer las necesidades de los agricultores europeos. Este registro forma parte del lanzamientos de nuevos productos y refuerza la posición de liderazgo mundial de Syngenta en el campo de los fungicidas. Estamos muy contentos de ser capaces de ofrecer una nueva elección  de innovación  a los productores”. 

Solatenol se comercializa en América Latina bajo el nombre Elatustm. En el continente sur americano, en Brasil, el primer año hubo ventas por más de $ 300 millones. En 2015, también fue aprobado en los Estados Unidos y Canadá.

Se espera que las primeras ventas de este innovador producto en Francia, para la temporada 2016/2017, alcance los $ 200 millones de euros, en Europa. (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...