Hay más trigo

Spread the love

Los altos rendimientos en sudeste bonaerense, principal región triguera, elevaron las estimaciones a 10,1 mill/ha: 6,4% más. La cosecha alcanza al 87% del área.

 

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su estimación de producción de trigo, atento a los altos rendimientos que está obteniendo el cereal durante la cosecha.

En su Panorama Agrícola Semana, con datos recolectados hasta este jueves 7 de enero, la entidad informó que en el l núcleo triguero del sur bonaerense, donde se concentra más del 24% de la superficie implantada con el cereal, la cosecha cobró mayor fluidez en los pasados quince días y se obtuvieron rendimientos promedio que se ubicaron por encima de nuestras expectativas iniciales.

“En consecuencia este incremento en el volumen, explicado principalmente por los rindes superiores a los estimados que aportó la región permite elevar nuestra proyección de producción a 10.100.000 toneladas para la campaña en curso, 6,3 % superior en comparación a nuestra última publicación y reflejando ahora una caída interanual de -14 % (Campaña 2014/15: 11,75 MTn)”, indicó la Bolsa.

Avances 

La Bolsa detalló que la trilla continúa desarrollándose de manera normal en la región bonaerense, donde en los últimos quince días los mayores progresos se registraron sobre las regiones norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, centro de Buenos Aires, sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado.

“Se logró recolectar cerca de 2,9 millones de hectáreas y elevar el avance de trilla a nivel nacional al 87% de la superficie apta. El rendimiento medio nacional ascendió a 29,6 qq/Ha y permitió acumular un volumen parcial cercano a las 8,6 millones de toneladas”. 

Por otra parte, la cosecha de trigo se dio por finalizada en el Núcleo Sur con rindes que se ubicaron entre los 30 qq/Ha y 42 qq/Ha, logrando una media de 37,7 qq/Ha y un volumen de 787 mil toneladas; restando la recolección de lotes puntuales que se encuentran con problemas de anegamiento.  (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...