Sigue el calor intenso y habrá nuevas lluvias

Spread the love

 

Habrá fuertes tormentas en el NOA, norte de Cuyo, Misiones y Paraguay. Todo el pronóstico semanal por regiones.

 

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 7 al 13 de enero en la Argentina, el sur del área agrícola continuó bajo la influencia de los vientos del sector sur, que hicieron su entrada en los días precedentes, provocando temperaturas mínimas bajo lo normal.

Por su parte el norte seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico registrando mínimas elevadas. Los vientos del norte retornarán rápidamente, extendiéndose por la mayor parte del área agrícola y provocando una intensa ola de calor.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, o sea sin que baje apreciablemente la temperatura, de muy variada intensidad, con tormentas localizadas, dos focos: Uno sobre el NOA.y el norte de Cuyo, y otro sobre el Paraguay y Misiones.

Comienzo

• El Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte de Santa Fe, observarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

• El centro del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

• El centro-este del NOA; el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el norte y el centro Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

• El oeste del NOA y extremo oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con riesgo de heladas localizadas en las zonas serranas.

Calor

Los vientos del norte retornarán rápidamente, extendiéndose por la mayor parte del área agrícola, provocando una intensa ola de calor.

• La mayor parte del Paraguay, el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC, con un foco con temperaturas superiores a 40ºC.

• El sudeste del Paraguay, el centro-este de NOA, el este de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el oeste de La Pampa, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, registrará temperaturas máximas entre 30 y 35 °C:

• El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25ºC.

Tormentas 

Paralelamente se producirán precipitaciones de frente caliente, o sea sin que baje apreciablemente la temperatura, de muy variada intensidad, con tormentas localizadas, dos focos: Uno sobre el NOA.y el norte de Cuyo, y otro sobre el Paraguay y Misiones.

• Un amplio foco con tormentas severas abarcará el sudeste del Paraguay, el sur del NOA y el norte de Cuyo, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

• La mayor parte del Paraguay, el centro y oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 50 mm).

• Un foco secundario, con valores algo menos intensos, se ubicará sobre el norte de Cuyo y el sudoeste de Santiago del Estero.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay; registrará precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...