Tamberos: “No somos viables”

Spread the love

A los bajos precios de la leche se suma que les están subiendo los alquileres de los campos. “No cobramos subsidio”, afirman desde Caproloec.

 

CORDOBA (NAP). El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, sostuvo que el sector “venía mal y ahora está peor”.

“El reclamo es que nosotros veníamos con un precio en la leche y ahora estamos peor. Dependemos de la capacidad de precios del mercado interno para desarrollar nuestro valor y ver de qué manera somos viables pero, sinceramente, en este momento no somos viables”, sostuvo en declaraciones a la radio Cadena 3.

Leveratto apuntó a la especulación del sector agropecuario por la posible devaluación del peso originó que los dueños de campos prefieran alquilar sus terrenos para la siembra y cosecha de soja antes que para la alimentación de vacas.

“Uno de los insumos más importantes que tenemos (en el sector tambero) es el maíz y la soja porque la lechería se desarrolla en un 35% en campos alquilados y al haber variación en el precio de la leche, los dueños de campos prefieren alquilar los espacios para la soja”, advirtió Leveratto.

En este sentido, indicó: “Nosotros hace rato que no cobramos subsidio. El precio en góndola no lo registro porque se hace una mala apreciación ya que calcula a partir de los que uno produce y no se tiene en cuenta que el monto final cuenta el IVA y precio bruto”.

Finalmente, Leveratto señaló: “Ahora podemos hablar de pobreza, de chicos desnutridos, y hay que discutir quién se toma la leche porque aún se acumula stock y el problema de fondo permanece”.

También le puede interesar...