El precio de la carne tiene que reacomodarse

Spread the love

 Con ingresos de 25 mil cabezas esta semana, los valores tienden a calmarse.“La recomposición de los stocks va a llevar tiempo”, advirtió Arancedo.

BUENOS AIRES (NAP). Los ingresos de animales al Mercado de Hacienda de Liniers -el ámbito que marca los precios de referencia de la ganadería argentina- mostraron una mejora importante en los últimos días, con arribos que superaron las 10.000 cabezas el miércoles (más de 4.000 este jueves), por lo que cerrará la semana con unos 25.000 animales, tendencia que se deberá normalizar en los próximos días.

“Hoy en el país tenemos 9 millones de cabezas menos”, dijo el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, respecto de los aumentos en los precios de la carne al consumidor.

En tanto, consideró que la tendencia a la suba se va a revertir. “Hoy (por el miércoles) hubo muchos ingresos y hubo categorías que bajaron hasta 6 pesos, lo que normalizó al mercado”. En este orden, confió en que el precio de la carne “se va a reacomodar”, a partir de los ingresos normales, según los stocks vacunos.

En declaraciones a noticiasiagropecuarias.com, Arancedo atribuyó a “varios factores” la suba del precio de la carne pero le apuntó principalmente a que los ganaderos están decididos a recomponer el stock “y darle más kilos a la hacienda, más cuando la gente comenzó a retener, va a llevar tiempo”.

Hembras

El responsable del funcionamiento del Mercado de Liniers reconoció que en los últimos meses se observa una disminución de las remisiones de hembras, estimadas entre 41 y 42 puntos porcentuales. “Esto es bueno, porque hay mucha gente que ya está entorando a las vaquillonas, que significa una mayor confianza en el Gobierno y mejores expectativas para el futuro, pero esto va a llevar tiempo”, reflexionó Arancedo

Otro aspecto que abordó el titular del ente concentrador se relaciona con la situación padecida por los productores  de la cuenca del Salado que por las inundaciones perdieron 300 mil terneros -según datos de Carbap- y que también va a impactar en la oferta. (Noticias AgroPecuarias)  

EB

También le puede interesar...