Siguen las prohibiciones en Europa para los transgénicos

Spread the love

El Parlamento de la UE pidió que se retiren maíces resistentes al glifosato, basado en que el herbicida es cancerígeno, aunque no lo sea. 

 

BRUSELAS (NAP). El Parlamento Europeo votó este miércoles a favor de retirar la autorización concedida por la Comisión Europea al maíz transgénico NK603xT25 tanto para alimentos como para piensos por ser tolerante al herbicida glifosato, calificado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La moción fue aprobada con 403 votos a favor, 238 en contra y 50 abstenciones, e insta a Bruselas a retirar esta autorización y urge al Ejecutivo comunitario a suspender cualquier otra para organismos genéticamente modificados (OGM) mientras el procedimiento de permisos, que actualmente está siendo revisado, no haya sido mejorado.

La Comisión Europea aprobó la importación y venta tanto de los maíces transgénicos de Monsanto NK603xT25 y MON87425 para alimentos y piensos “a pesar de la duradera preocupación” que defiende que dicho procedimiento “no está funcionando bien”.

Los eurodiputados recordaron que el glifosato fue calificado por la agencia especializada en cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “probablemente cancerígeno” para humanos en marzo. Sin embargo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) determinó en noviembre como “improbable” que este herbicida sea cancerígeno. (Noticias AgroPecuarias)

Foto: Edificio Louise Weiss, en Estrasburgo, Francia, una de las sedes donde funciona el Europarlamento. La otra sede está en Bruselas, Bélgica. 

También le puede interesar...