Avanza el plan de recuperación ovino-caprina en Río Negro

Spread the love

Continúa la entrega de borregas previsto en el Programa de Recuperación Ovino-Caprino. “No queremos que se pierda la tradición”.

 

VIEDMA (NAP). El gobierno de Río Negro continúa con la entrega de borregas previsto en el Programa de Recuperación Ovino-Caprino, en el marco del cual hizo entrega de 1.000 animales en el departamento de Valcheta.

El programa cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos proveniente de los fondos de las renegociaciones de las concesiones hidrocarburíferas y está destinado a la conformación de bancos de vientres territoriales.

El gobernador Alberto Weretilneck fue el encargado de hacer la entrega y expresó que “no se puede dejar a los productores solos y algo se debía hacer para repoblar los campos. No queremos que se pierda la tradición porque si no obligaríamos a aquellos productores y crianceros a abandonar ese lugar que es el campo, de lo que vivieron toda la vida sus padres y abuelos” agregó.

El beneficio al productor consiste en la entrega de un módulo de 25 borregas, en concepto de “préstamo”, y en esta instancia se hizo entrega de un lote de 1.000 borregas a las organizaciones Unidad Territorial de Valcheta; Cooperativa La Amistad Ltda; Cooperativa Arroyo Ventana Ltda; Asociación de Productores de Valcheta y la Asociación Civil de Ganaderos de San Antonio Oeste y zona de influencia.

El acto se realizó en la localidad de Valcheta, ubicada a 287 kilómetros de Viedma, presidido por el gobernador de la provincia, el viceintendente de la localidad Antonio Corríbolo y el representante municipal Amilcar Direne. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...