Afip estimó que aún quedan u$s 13.000 millones en silos

Spread the love

Es la suma de soja, trigo y maíz. La cifra representa la mitad de las reservas del Banco Central. Los ingresos por comercio exterior cayeron 14% en octubre.

BUENOS AIRES (NAP). El jefe de la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estimó que la cosecha de soja, trigo y maíz que los ruralistas no liquidaron representan aproximadamente 13.000 millones de dólares, cifra que equivale, aproximadamente, a la mitad de las reservas del Banco Central.

En una conferencia de prensa en la que informó el resultado de la recaudación de octubre, la cual una vez más fue impulsada por el mercado interno, Ricardo Echegaray expresó que si ese stock se comercializa, permitirá “fortalecer” el patrimonio del Banco Central.

Subrayó que el comercio exterior registró una caída en octubre del 14,6%, al recaudarse $8.773 millones, que fue impulsada por el resultado que arrojaron los Derechos de Exportación, con una baja de 25,2%. Derechos a Importación, por su parte, obtuvo un saldo positivo, al subir un 12,4% durante el mes analizado.

Según el reporte semanal de las agroexportadoras, durante la semana posterior a las elecciones, el sector liquidó 68,5% menos que en igual período de 2014, y registró así la menor cifra semanal en lo que va de 2015.

Por otro lado, el funcionario rechazó que se analizará concretar alguna limitación en la modalidad para adquirir dólar ahorro. “No tenemos previsiones de cambiar el modo de trabajar”, sostuvo al ser consultado sobre esa cuestión.

Respecto de las propuestas del candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sobre revisar retenciones al campo y eximir a un medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias, aseguró que esas iniciativas son “técnicas, prudentes y razonables”.

Puntualizó que esa batería de medidas “no va a afectar” la recaudación del organismo, el cual, aseguró actúa “en favor de los que menos tienen”.

 

También le puede interesar...