En Salta impulsan planes de forestación

Spread the love

La iniciativa apunta a que las entidades diferentes de la sociedad puedan ser protagonistas del cuidado del medio ambiente.

SALTA (NAP)Alumnos de la Escuela de Frontera N° 3 de Tartagal participaron activamente de unas jornadas de concientización ambiental que organizó y llevó adelante la oficina de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las tareas comenzaron un viernes, con una charla brindada a la brigada ecológica de la escuela, donde se compartieron experiencias con los más pequeños acerca de la importancia de su rol en el cuidado de la naturaleza y de la comunidad y se dieron consejos sobre plantaciones, teniendo en cuenta el clima de la ciudad.

El día siguiente, la secretaria Liliana Cornide, de la CAME, coordinó una actividad de arborización en el centro comercial de Tartagal con los chicos, quienes se mostraron sumamente alegres e involucrados, indicó el diario el Tribuno de Salta.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Integral de Educación Ambiental de la CAME, por un convenio firmado con Ambiente de la Nación.

Esto tiene por objetivo que diferentes actores de la sociedad se involucren en el cuidado del ambiente, a través de capacitaciones, forestación y charlas, junto a colegios y/o instituciones de las zonas que visitan.

“Felicitamos y agradecemos a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo; especialmente a la Escuela de Frontera quienes, a pesar de su corta edad, han demostrado un interés genuino en el tema y han aportado experiencias a los más grandes”, dijo Cornide.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dictó, además, charlas de concientización sobre temas ambientales(Noticas AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...