Renovado interés por la Expo Apícola de Lavalle

Spread the love

En la 19a edición de la única muestra de miel de Cuyo se exhibieron productos de varios emprendimientos productivos.

MENDOZA (NAP). Un importante número de visitantes y expositores participaron con  singular éxito de la 19º Expo Apícola de Lavalle (Mendoza), única feria dedicada a la apicultura en la región de Cuyo, organizada cada año con el aporte conjunto de los productores integrados y la comuna de este departamento.

Como es habitual en esta feria se exhibieron insumos y equipamientos de interés para la actividad apícola. Como ya es tradicional, en la ocasión se contó con expositores provenientes de diversos puntos del país, considerando el atractivo que concita esta exposición para comercializar sus productos.

En el predio también se exhibieron distintos productos regionales de Lavalle, de variados emprendimientos productivos,indico el portal Menoza On Line.

Durante los tres días, la Expo Apícola fue visitada por gran cantidad de apicultores provenientes de distintos departamentos de la provincia, como también del vecino país de Chile y de las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis. De esta manera aprovecharon para adquirir los insumos de interés para esta actividad, a la vez que participaron de las distintas conferencias que fueron dictadas con relación a temas de sanidad apícola e innovaciones de productos para este rubro.

En tanto, la nómina de funcionarios que se dieron cita al lugar fue encabezada por el Intendente lavallino, Roberto Righi y el Director de Promoción Económica de la comuna, Juan Jaime, entre otras autoridades.

El encuentro, organizado por el Consejo Asesor Apícola y la Dirección de Promoción Económica de la Municipalidad de Lavalle se ha erigido en una alternativa de interés, para que productores apícolas puedan concretar sus operaciones de compra, considerando que están representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos de última generación hoy empleadas en el sector.

Un reconocimiento especial fue recibido por la familia de Cesar Hugo Ghiotti, productor apícola de Lavalle, precursor de la actividad a nivel provincial. Además durante el evento se distinguió a Pedro Calderón y Antonio Acordino, quienes también trabajaron por el desarrollo de la apicultura.

Vale consignar además, que este evento forma parte de la serie de acciones que se encausan con el propósito de incentivar el desarrollo de la actividad apícola en el departamento, el que ha demostrado tener las más óptimas condiciones para este tipo de producción(Noticias AgroPecuarias).

EB

Epigrafe: Significativa cantidad de apicultores se informaron sobre lo último en la materia (Foto gentileza Mendoza On Line)

También le puede interesar...