Ruralistas bonaerenses piden acciones urgentes por las inundaciones

Spread the love

Las cutro entidades solicitaron una convocatoria de la Mesa Provincial Ampliada de Emergencia Agropecuaria.

BUENOS AIRES (NAP). Carbap, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, las cuatro principales entidades representantes de los productores de la provincia de Buenos Aires, solicitaron este viernes a la gobernación que “se lleve adelante acciones urgentes y concretas para para paliar los efectos de las graves inundaciones que afectan seriamente a muchos productores bonaerenses. Se trata de una situación límite que está afectando a pueblos enteros de nuestra provincia.

“Sabemos que las lluvias caídas, de alrededor de 300 milímetros, están por encima de los parámetros normales. Sin embargo, esta situación podría haber sido evitada si se hubieran realizado las obras correspondientes, como el Plan Maestro del Río Salado, cuya ejecución está estancada. De hecho, desde la Nación se cuenta con un Fondo Hídrico, que ahora se supo subejecutado”, dijeron los integrantes de la Mesa de enlace Agropecuario en un comunicado de prensa.

Dijeron además que como entidades gremiales: “Tenemos la obligación de buscar permanentemente soluciones a nuestros representados, es por ello que solicitamos a las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que se convoque a una Mesa Provincial ampliada, con la participación de Arba, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Autoridad del Agua, y los presidentes de las comisiones de Agricultura de las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia.

Para la Mesa de Enlace bonaerenses “la gravedad de esta situación requiere de la búsqueda de soluciones urgentes para dar respuesta a miles de familias afectadas por las abundantes lluvias”, concluyeron en el documento. (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...