Declaran la emergencia hídrica en 40 partidos bonaerenses

Spread the love

La medida otorga beneficios tributarios y en el pago de servicios a los vecinos de los distritos afectados por el temporal.

 

LA PLATA (NAP). El Gobierno bonaerense declaró la emergencia hídrica para 40 municipios de la provincia afectados por las inundaciones y el desborde de ríos que provocaron las copiasas lluvias que se diron durante una semana.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense y habría sido tomada este jueves por el gobernador Daniel Scioli, tras regresar de urgencia de Italia luego de recibir noticias sobre las consecuencias graves de las inundaciones y las críticas de la oposición, informó el diario La Nación.

La declaración de la emergencia hídrica permitió a las autoridades otorgar beneficios tributarios y en el pago de servicios a los vecinos de los distritos afectados por el temporal.

Los municipios declarados en emergencia hídrica son Alberti, Arrecifes, Bragado, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Junín, Las Flores, Lobos, Luján, Mercedes, Monte y Navarro.

La iniciativa también alcanzó a los distritos de Pergamino, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Veinticinco de Mayo, Baradero, Campana, Colón, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Arenales, General Rodríguez, Pilar, San Nicolás, San Pedro y Zárate. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...