Procesan al dueño de Biocom

Spread the love

De la denuncia se desprende que la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que operaban en le mercado de granos

El empresario Nicolás Paladini, fue procesado por la Justicia federal

BUENOS AIRES (NAP) por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia procesó al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom S.A., por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos, a la vez le trabó un embargo por $ 1.000.000 y la  inhibición general de sus bienes. informó esta tarde el organismo nacional de recaudación fiscal.

La causa se inició a raíz de una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom. S.A por haber percibido indebidamente $ 1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

El Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Juez Dr. Carlos Vera Barros, procesó a Nicolás Paladini, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado. El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...