Francisco: “Me duelen en el alma las deforestaciones por soja”

Spread the love

El Papa brindó un mensaje ecológico en una entrevista que le concedió a una radio del interior de Santiago del Estero.

 

BUENOS AIRES (NAP). El Papa Francisco advirtió que “hay que saber cuidar nuestra casa común que es la tierra” y que le “duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja porque pasaran decenas de años antes de establecer otra vez esos bosques”.

Por segundo año consecutivo el Sumo Pontífice estableció diálogo directo desde el Vaticano, el sábado por la mañana, con la Radio Parroquial “Es de Dios” Virgen del Carmen 99.9, de la ciudad de Campo Gallo, de la provincia argentina de Santiago del Estero.

“Hay que hacer un esfuerzo muy grande por cuidarnos, cuidar nuestra casa común es también aprender a cuidarnos entre nosotros. Una familia, un pueblo que no se cuida, es una familia o pueblo peleado, triste. Hay que saber cuidar a los chicos, a los abuelos”, indicó el Papa Francisco al hacer referencia a la encíclica medioambiental “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, que fue publicada en junio pasado.

Y continúo: “Saber cuidar la casa común es saber cuidar ésta tierra que Dios nos dio. A mi me duele en el alma cuando veo que hay deforestaciones para plantar soja, pasaran decenas de años antes de establecer otra vez esos bosques. Cuiden mucho, cuiden el agua, cuiden todo lo que Dios nos ha dado”.

Desde el Vaticano y en diálogo con los curas párrocos Joaquín Giangrego y Juan Ignacio Liébana, Francisco señaló que “caminar juntos nos da alegría y felicidad, nos ayuda a ser solidarios”.

“Sabemos que siempre es mejor caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, es mejor la paz que la guerra, siempre. Hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla, porque sino se pierde la concordia, la paz y la alegría”, sentenció, según la información de la agencia NA. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...