Tabacaleros defienden el cultivo y destacan la importancia para el país

Spread the love

Argentina es el 7mo exportador y 8vo productor mundial. Importancia para las provincias del NOA. 

 

SALTA (NAP). Productores tabacaleros de Salta defendieron la industria del sector al resaltar que Argentina es el octavo productor mundial de tabaco y séptimo exportador, además de que el 70% del impuesto al paquete de cigarrillos va a parar a las arcas del Estado.

Durante la 50° Fiesta Provincial del Tabaco, en la ciudad de Chicoana, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, señaló que la producción tabacalera “es muy importante para miles de familias salteñas y para todo el norte argentino, es un cultivo que genera trabajo y riqueza para la provincia y para el país”.

El empresario destacó al diario El Tribuno ”el prestigio” que tiene la producción argentina, con mercados consolidados en China, Bélgica y Canadá.

Los festejos se realizaron en la plaza central de Chicoana, donde hubo concursos, shows artísticos, desfiles, platos regionales y se eligió a la reina provincial del tabaco. En ese marco, el director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, Guillermo Oliva, apuntó que tenían ”un sólido compromiso de desarrollo y mejora con el sector tabacalero, como así también con el desarrollo productivo en el país”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...