#9J, nueva marcha chacarera en contra del Gobierno por el avance contra Vicentin

Spread the love

La convocatoria la realizan autoconvocados y contiene ‘9 puntos’. Y habrá una ‘contramarcha’ en Rosario en defensa de la intervención a la agroexportadora.

ROSARIO (NAP). Este jueves 9 de julio, en que se conmemora la Declaración de Independencia de Argentina, se llevará a cabo el #9J, una marcha convocada por productores agropecuarios y diversos sectores, en rechazo a la expropiación de Vicentin y del Gobierno.

Bajo el lema de la defensa de la República, Justicia y libertad, el movimiento CampomásCiudad, productores autoconvocados y otros sectores se movilizan en distintas partes del país.

Por su parte, la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, también tendrá su movilización que además agrega el reclamo por Vicentin, informó Agrofy.

A pesar de estar en una pandemia, ambos sectores salen a las calles a manifestarse tanto en contra como a favor del Gobierno. Trabajadores aceiteros organizaron una contramarcha en Rosario y en Reconquista.

Por su parte, un grupo de trabajadores aceiteros se agruparon y manifestaron que los reclamos del sindicato no los representa. El movimiento CampomásCiudad señaló 9 motivos por lo que proponen salir a la calle.

9 puntos
-Exigir una Justicia que funcione.
-Que el Congreso tenga sesiones presenciales.
-Por la unión de la oposición.
-Por un país próspero.
-Respeto por los derechos constitucionales.
-Aumentos a los jubilados.
-Dejen de atacar al campo.

Contramarcha

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario junto a otras organizaciones realizarán una caravana y banderazo en defensa de los puestos de trabajo de Vicentin.

La convocatoria es en la Plaza San Martín, Rosario y marchan hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, en Reconquista la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional convocó una caravana y ruidazo en apoyo al gobierno nacional. El movimiento se manifestó por la soberanía nacional y la producción, en defensa del trabajo y la producción en la región y por la no extranjerización de la empresa Vicentin. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...