Un poco más de maíz

Spread the love

Todavía se mantiene la estimación de 25 mill/tn pero la Bolsa de Buenos Aires anunció que por los buenos rendimientos de las últimas regiones a cosechar podría aumentar.

 

BUENOS AIRES (NAP). La proyección de producción de maíz argentjno “se mantiene en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso, no obstante a medida que las máquinas avanzan los rindes continúan siendo muy buenos en varias regiones de nuestro país, factor que podría ubicar el volumen recolectado al cierre del ciclo por encima de nuestra actual proyección de cosecha”.

La previsión la realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con datos recolectados hasta este jueves 23 de julio, con un avance de cosecha del 73,4% de la superficie apta, donde se registró un rendimiento promedio de 82,5 quintales por hectáea, permitiendo acumular un volumen parcial de 19,9 millones de toneladas.

La entidad detalló que el avance intersemanal fue de 3,2 puntos porcentuales, con progresos considerables en el norte del área agrícola nacional y también sobre el extremo sur de la misma. En comparación al ciclo previo, la recolección conserva un adelanto interanual de 0,7 puntos.

Situación

La Bolsa de Cerelaes informó que a pesar de las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana, en gran parte del territorio nacional muchos lotes aún poseen niveles de humedad por encima del objetivo comercial. Los productores se encuentran a la espera de nuevas entradas de frentes polares que promuevan la disminución de humedad en granos, y de esta manera, agilizar la cosecha.

“Las próximas semanas seguirán marcadas por cambios en las condiciones atmosféricas que podrían generar focos de inestabilidad y precipitaciones asociadas a los mismos”, dijo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...