Los federados afirman que continúan en asamblea

Spread the love

En la entidad, cuya presidencia no participó de la movilización del viernes, aseguran que se mantienen en alerta y movilización. 

BUENOS AIRES (NAP). Aunque en forma oficial la Federación Agraria Argentina (FAA) no participó de la protesta del viernes, el sábado continuaron las asambleas -que sumaron siete, de las 16 programadas- en distintas ciudades del interior, pero con el objetivo de sumar voluntades a las gestiones realizadas por la conducción nacional.   

Por amplia mayoría, unas 200 entidades de base debatieron y manifestaron su respaldo a las gestiones llevadas adelante por la conducción nacional de la organización en busca de políticas públicas para el sector que tengan como prioridad al pequeño y mediano productor. Además, hay coincidencia en apuntar que para la FAA es necesario continuar con las movilizaciones, por la grave situación que se encuentran miles de agricultores en todo el país.

De las asambleas participaron delegados de Filiales, Cooperativas, Centros Juveniles, Mujeres Federadas y Asociaciones de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de junio, la entidad se encuentra en estado de alerta y movilización, tal como lo aprobó por unanimidad el Consejo Directivo Central. En este marco, la organización realizó en las últimas semanas numerosas asambleas y protagonizó reclamos en todo el país. 

Como resultado parcial de este plan de lucha, el gobierno nacional anunció hace pocos días una serie de medidas, que fueron analizadas por las bases federadas durante este sábado y lo mismo se hará el próximo, en otras nueve asambleas zonales programadas para esa fecha. (Noticias AgroPecuarias)

EB 

También le puede interesar...