Se concretó la protesta agropecuaria en 50 puntos del país

Spread the love

Hay asambleas y movilizaciones en toda la Argentina con la consigna “No maten al campo”. Los puntos de las concentraciones.

BUENOS AIRES (NAP). En el 7mo aniversario del voto “no positivo” del entonces vicepresidente Julio Cobos (2008) que dio por tierra con una ley para las retenciones a las exportaciones agropecuarias, las entidades ruralistas Confederaciones Rurales Argentinas, Sociad Rural y Coninagro encabezan movilizaciones en toda la Argentina para potestar por la falta de política agropecuaria y contra la presión impositiva.

En diferentes puntos de diez provincias, los productores reclaman desde las 10 bajo la consigna “No maten al campo”. Jornada Nacional de Protesta, como la llamaron, se concreta con movilizaciones, asambleas y entregas de volantes.

Formalmente no había cortes de ruta, aunque en los puntos en las rutas donde estaban apostados los productores, el tránsito era muy lento. 

Los presidentes de las tres entidades, Egidio Mailland (Coninagro), Rubén Ferrero (CRA) y Luis Miguel Etchevehere (SRA) participaron de una asamblea en Gualeguaychú (kilómetro 57 de la autovía 14) y partían luego para estar en Villa María, Córdoba (en la intersección del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial N° 158), junto a los productores que se congregarán a partir de las 13.30.

Los lugares donde se van a realizar las concentraciones en 11 provincias son:

Provincia de Buenos Aires:

-Exaltación de la Cruz, Buenos Aires. A 10,30 horas concentración de productores en RN 8 Km. 70,30.

-Olavarría, Buenos Aires. A las 14 horas concentración de productores en el cruce de las rutas 226 y 51.

-Pila, General Belgrano, Monte y Gral. Paz, Buenos Aires. A las 14 horas concentración de productores en rotonda de las rutas 41 y 29.

-Pergamino, Buenos Aires. Asamblea en el predio de la Sociedad Rural, RN 8 km 220,5. Participan productores de Capitán Sarmiento. La Sociedad Rural de San Antonio de Areco se sumará a la de Pergamino.

-Las Flores, Buenos Aires. A las 10 horas camionetazo por la ciudad y después caravana hacia la rotonda de las rutas 3 y 30.

– General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Ameghino, Buenos Aires. A las 10 horas concentración en rotonda rutas 33 y 188.

– Azul, Buenos Aires. A las 11 horas convocada por Sociedades Rurales de Azul, Tandil y de Tapalqué y rurales de la zona, concentración en rotonda de las rutas 3 y 226.

– Bolívar, Buenos Aires. A las 19 horas asamblea en el salón de marcas de la Sociedad Rural de Bolívar.

– Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, Buenos Aires. A las 14 horas reunión de productores y mateada en cruce ruta 5 y acceso.

-Chacabuco, Buenos Aires. Concentración de productores en RN 7 y acceso H. Yrigoyen.

– La Plata, Buenos Aires. A las 14 horas productores de Magdalena, La Plata, Punta Indio y San Vicente se concentran en la rotonda de la Ruta 36 y Avenida 44 de la ciudad de la Plata. La Sociedad Rural de Punta India se reunirá a las 13.30 en el predio de la ruta 36, para viajar a La Plata

-San Pedro y Baradero, Buenos Aires. Concentración de productores en ruta 191 frente a DYCASA y luego caravana a cruce de ruta 9 y AO 12.

-Mar del Plata, Buenos Aires. A las 10, conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural local. Participan rurales de General Guido, Maipú, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, y Mar Chiquita.

-Pigüé, Guaminí, Puan, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Tornquist, Saavedra, Arroyo Corto, Cnel. Suarez, Huanguelen y Adolfo Alsina, concentración de productores en cruce de las rutas 33 y 67 a las 10:30 horas.

-Castelli, Buenos Aires. Conferencia de prensa y posterior volanteada en ruta 2 a las 12 horas.

-Bragado y Alberti, Buenos Aires. Concentración de productores en rutas 5 y 46 con entrega de panfletos a las 12 horas.

-Junín, Buenos Aires. Asamblea de productores en la intersección de las Rutas 7 y 65.

-Lobos, Navarro, Cañuelas, General Las Heras, Buenos Aires. A las 9 horas concentración en ruta 205 y Av. H. Yrigoyen (acceso a Lobos).

-Colón, Buenos Aires. A las 10 horas concentración en intersección rutas 8 y 50.

-Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo y Gral. Alvear. A las 10 horas asamblea y entrega de panfletos en rotonda 205 y 51 y choricieada al mediodía. General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Ameghino, Buenos Aires. A las 10 horas concentración en rotonda rutas 33 y 188.

-Adolfo Alsina, Buenos Aires. A las 10 horas concentración frente a la Cooperativa y de allí en caravana a concentración en Pigüé, rutas 33 y 67.

-General Viamonte, Buenos Aires. A las 10 horas movilización frente a balanza del predio de la rural sobre ruta provincial 65.

-Gonzáles Chaves, Tres Arroyos y San Cayetano, Buenos Aires. A las 10 horas concentración en cruce ruta 3 y 75.

-Mercedes, a las 10 en el cruce de la ruta 5 y 41, debajo del puente.

-Suipacha y Chivilcoy, Buenos Aires. A las 11 horas concentración en el predio de la rural de Suipacha, ruta 5 km 128,5.

-Castelli, Buenos Aires. A las 11 horas conferencia de prensa y posterior volanteada en ruta 2.

-Chascomús, Buenos Aires. A las 11horas presencia de productores en ruta 2 y ruta 20, entrega de panfletos en peaje Samborombón.

-Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, Buenos Aires. A las 14 horas reunión de productores y mateada en cruce ruta 5 y acceso.

-Pehuajó, Buenos Aires. A las 14 horas concentración en ruta 5 y acceso aeródromo.

Provincia de La Pampa:

-Eduardo Castex, La Pampa. A 14 horas asamblea de las sociedades rurales de La Pampa en el cruce de la RN 35 y la RP 102.

Provincia de Santa Fe:

-San justo, Santa Fe. Junto con Cooperativas de la zona, centro comercial, la industria local y el transporte la convocatoria es sobre la RN 11 a las 12 horas, frente a la Sociedad Rural de San Justo.

-Venado Tuerto, Santa Fe. A las 11 horas los productores se concentran en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, en Chile 1490.

-Las Colonias, Santa Fe. Durante la mañana la Sociedad Rural de Las Colonias convoca a productores frente a su sede social que está en el centro de la ciudad, 25 de Mayo y Moreno.

-Reconquista, Santa Fe. Ruta 11 entre Reconquista y Avellaneda. Horario a confirmar.

-Bouquet y María Susana, a las 9:30, en la ruta provincial Nº 65, en el Acceso Bouquet.

-Zona sur de Santa Fe. A las 14, en el cruce de la Ruta Nac. 8 y Provincial 94 (cruce Santa Isabel).

Provincia de Córdoba:

-Villa María, Córdoba. Concentración de productores a las 14 horas, en la intersección del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial N° 158 y Autopista Buenos Aires – Córdoba, cercana a la ciudad de Villa María.Productores partirán a las 11 desde la Sociedad Rural de Canals hacia esa zona.

Provincia de Entre Ríos:

-Gualeguaychú, Entre Ríos. A las 9 horas movilización en el km. 53 de la Autovía 14.

Provincia de Salta:

-Salta. A las 9, concentración de productores en la intersección de las rutas nacionales 34 y 16, en el sur de la provincia.

Provincia de Santiago del Estero:

-Bandera, Santiago del Estero. Concentración de productores convocada por la Sociedad Rural de Bandera a las 10 horas en RN 98 y RP 21.

Provincia de Chaco:

-Santa Sylvina, Chaco. Encuentro de productores en la intersección de la ruta 95 y 5.

-Saenz Peña, Chaco. Encuentro de productores en la ruta 95 y 16.

-Charata- Pinedo. Movilización de productores en la ruta 89.

Provincia de San Luis:

-La Cumbre, San Luis. La jornada de protesta Sanluiseña en la localidad de La Cumbre en la RN 7, desde las 10:30 horas Convocada por Confederación Rural de San Luis.

Provincia de Tierra del Fuego:

-La Asociación Rural de Tierra del Fuego realizará una volanteada en la ruta de circunvalación.

Provincia de Tucumán:

-San Miguel de Tucumán. A las 10 horas concentración de productores en el Parque 9 de julio, en Avenida Soldati y Gob. Del Campo. (Noticias AgroPecuarias)

Foto del portal del diario La Voz del Interior de la protesta en Sinsacate

También le puede interesar...