“Los productores están y van a seguir estando unidos”

Spread the love

Lo dijo Ferrero al término del acto en Villa María. El dirigente afirmó que “el gobierno no va a poder cumplir con las últimas promesas porque son parches”.

VILLA MARÍA, Córdoba (NAP). El presidente de Confederaciones Rurales Argentina afirmó que se realizaron más de 60 movilizaciones en todo el país y más de 200 puntos de concentración de productores agropecuarios para rechazar la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo y reclamar cambios en materia de granos, carnes y economías regionales. “Hay un malestar muy grande”, resumió Ruben Ferrero

“Uno tiene un doble sentimiento. Por un lado, malo por ver la mala situación de los productores y por otro ver que hubo tanta gente que salió a protestar”, dijo Ferrero por radio Continental, poco después de haber culminado el acto en la intersección del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario, donde estuvo también con los presidentes de Coninagro, Egidio Mailland y de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. A la mañana los tres dirigentes estuvieron en la concentración de Gualeguaychú.

El dirigente graficó el descontento de los productores con la situación de los fruteros: “un productor de manzana esta cobrando un 1 peso por kilo y un prouctores de peras 1,5 peso; y los prouctores de cítricos cobran 30 centavos”. “Hay una caída de la producción y desaparición de productores”, remarcó.

Ferraro dijo que “el gobierno no responde” a los pedidos de cambio de política, “aunque la presidente comenzó a reconocer algunos errores, como el de haberse equivocado cuando quisieron imponer las retenciones móviles”. La concentración de este viernes conmemoró también el aniversario del “voto no positivo” que impidió la sanción de la Resolución 125 en 2008. 

Además, el presidente de CRA anticipó que las últimas medidas anunciadas por el gobierno que contempla una ayuda a los pequeños productores “no se va a cumplir porque son parches”

Juntos

La convocatoria realizada por CRA, la Rural y Coninagro no contó con la adhesión de la cuarta entidad que conforma la Comisión de Enlace, la Federación Agraria, aunque, según Ferraro, no existió tal división.

“Todo lo que se hizo en estas concentraciones fue organizado por las comisiones de enlace provinciales integrada por las 4 entidades. Hay un distanciamiento a nivel nacional de parte de la presidencia de la Federación Agraria, que tuvo además algún reconocimiento para el gobierno, pero los productores de las bases del interior están y van a seguir estndo unidos”. (Noticias AgroPecurias)

También le puede interesar...