Un sector de la FAA adhiere a la protesta de este viernes

Spread the love

Vicepresidente de Federación Agraria confirmó la adhesión de “las bases”. “No tildaría esto de fractura, es una cuestión que debe ordenarse”, dijo Solmi.

BUENOS AIRES (NAP). El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, convocó a la marcha de protesta convocada en todo el país por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y de esta forma diferenció a una parte de los dirigentes y de los productores de la FAA de la postura de su presidente Omar Príncipe, quien restó el apoyo a la convocatoria. “Esta decisión que se tomó por parte de la conducción no es acompañada por la totalidad de las bases”.

“Esta es una protesta de todos los productores, desde los bananeros de Chaco y hasta los frutícolas de la Patagonia, porque en todos lados el denominador común es la situación critica y los altos impactos de los impuestos y de los costos. Esto hace que vaya madurando esta protesta que se va a concretar el viernes y que las bases están superando la posición de alguna parte de la dirigencia”, apuntó Solmi por Radio Continental.

Sin embargo, el dirigente de Pergamino aclaró que su postura no implica un quiebre con el resto de la comisión directiva de la FAA ni con Príncipe. “No tildaría esto de fractura, creo que es una cuestión que debe ordenarse. La Federación Agraria tiene 103 años de historia y no es la primera vez que hemos tenido alguna diferencia de pensamiento. Esto se va a ordenar”.

En tanto insistió con que “la situación es muy complicada, los productores de la zona piden salir a protestar a las rutas, eso hace que habrá que discutirlo internamente”.

Solmi, por otra parte, aclaró que las próximas reuniones del 18 y del 25 de julio de la Federación Agraria no serán protestas, sino asambleas estatutarias para elegir las autoridades del próximo Congreso de la entidad. “La manifestacion gremial va a ser este viernes 17″, aseveró. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...