Productores entrerrianos se suman a la protesta del 17 de julio

Spread the love

Las bases piden a la dirigencia a respuestas concretas para amortiguar la crisis del sector agropecuario entrerriano. 

GUALEGUAYCHU (NAP). El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos elaboró sus estrategias con miras a la “Protesta nacional” que se realizará el próximo viernes próximo en reclamo de un “cambio urgente” para paliar la crisis que atraviesa el sector de la producción, informó tras la reunión que se concretó este lunes.

A su vez, se solicitó una nueva audiencia con carácter de urgente al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri para pedirle respuesta al Plan de Salvataje propuesto, para poder evaluar los resultados en la asamblea del 17 de julio que se realizará en Gualeguaychú. Asimismo se evaluarán las acciones a seguir.

Hay una fuerte demanda de las bases a la dirigencia por respuestas concretas para amortiguar la crisis del sector agropecuario entrerriano.

“Los productores entrerrianos seguimos esperando que el Plan de Financiamiento de la Cosecha 2015/16 debe instrumentarse en forma urgente, además el Banco de  la Nación Argentina se ocupe de los productores, principales generadores de la riqueza genuina de nuestro país, y que hoy se encuentran abandonados por “capricho” del Gobierno”, 

Entre los reclamos, los productores entrerrianos aspiran a que el Gobierno Provincial se dedique de manera efectiva y no con promesas de los que hoy necesitamos su atención a resolver los principales problemas que afectan a la actividad poroductiva provincial

En la lista de  reclamos se agregó también el pedido de modificación de políticas en materia de ganadería para la lechería, de carne, la producción citrícola y  arrocera, entre otros puntos.

Además piden recuperar la rentabilidad a partir de la eliminación de los roes, de las retenciones al trigo, maíz, las economías regionales, entre otras producciones.

“No podemos seguir esperando, sino se atienden los reclamos, miles de trabajadores, productores y empresarios no sobrevivirán al actual “Proyecto Nacional y Popular”, ya que el “Sueño Entrerriano” es hoy una pesadilla”, dijeron en el documento que se difundió al término de la reunión.

A la protesta adhieren la Asociación de Cooperativas Argentinas; Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo; Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos; Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos.

Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos; Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, Federación Agraria Argentina; la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Federación de Cooperativas Arroceras Argentina y la Sociedad Rural Argentina, entre otras organizaciones (Noticias AgroPecuarias)

 EB

También le puede interesar...