Cristina reiteró los apoyos al campo en una muestra

Spread the love

Fue durante la inauguración de una nueva edición de Tecnopolis donde reiteró los anuncios conocidos el miércoles.

BUENOS AIRES (NAP). Quedó inaugurada la quinta edición de la mega muestra Tecnopolis 2015  bajo la consigna “Futuro para siempre”. Se realiza en el predio ubicado sobre la avenida General Paz y Constituyentes y este año también convocó a las ciencias ya la tecnología industrial y agroalimentaria.  

La inauguración de la muestra fue encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner: “Tecnópolis es un despliegue de la Argentina con recursos y capacidades. Es una nave de la ciencia y es un orgullo inaugurar la quinta edición de esta muestra”.

Al hablar sobre la situación del sector agropecuario, Cristina remarcó: “Cada economía regional tiene una problemática y una situación determinada. Pero además dentro de esa especificidad, otro rasgo es el distinto tamaño de los productores. Están los pequeños y medianos, que es a los que primero impactan las crisis, de la que se aprovechan los grandes para pagarles poco. Pero eso no lo hace el gobierno, lo hacen los grandes del mismo sector contra los medianos y pequeños. Si el Estado no está presente para proteger a los Pequeños y medianos contra los grandes, se hace muy difícil”. 

Del acto central participaron también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, junto al Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Educación, Alberto Sileoni. 

“Lo importante es sentarse a dialogar y dar respuestas. Ayer hemos tomado medidas muy importantes para el sector”, destacó la Jefa de Estado, al recordar los anuncios realizados por el ministro Casamiquela y su par de Economía, Axel Kicillof, quienes anunciaron las medidas que alcanzarán a unos de 56.355 productores de menor escala. 

El titular de la cartera agropecuaria visitó el stand de “La Argentina Productiva”, que propone un camino interactivo donde se recrea el trabajo, las costumbres, la cultura y los saberes populares que hacen posible que Argentina tenga la capacidad de proveer de alimentos a más de 400 de millones de personas, gracias a las diversas labores que se realizan en las cinco regiones del país: Patagonia, Pampeana, Cuyo, NOA y NEA. 

Con la Pachamama como corazón, se verán paisajes, productos artesanales, a pequeña escala y cocina típica, donde algunos de los productos que se podrán apreciar son: la harina; lana; vino; olivo; pacú; arroz; hongos comestibles; frutos rojos y yerba mate. 

Tecnópolis 2015 contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología. Se podrá visitar de lunes a domingo, hasta el 2 de agosto, de 12 a 20. Desde el miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

También le puede interesar...