Tras la elecciones rionegrinas, los frutícolas volvieron a los cortes

Spread the love

Se  apostaron nuevamente en el puente Cipolletti-Neuquén y otros puntos en provincia de Río Negro. Habrá una reunión con la Nación el miércoles.

 

CIPOLLETTI, Río Negro (NAP). Finalizada la elección para renovar autoridades en la provincia de Río Negro, los productores frutícolas del Alto Valle volvieron esta madrugada a realizar cortes de ruta en reclamo al gobierno nacional por la situación que atraviesan en el sector.

Desde la 1.20 de esta madrugada, un grupo se instaló en el paso interprovincial que divide Neuquén y Río Negro (uniendo las ciudades de Cipolletti y Neuquén) cortándolo totalmente, informó el portal RíoNegro.com.ar.

También había cortes en la zona de Tres Puentes donde confluyen productores de Villa Regina, Huergo, Mainqué, Valle Azul y Cervantes. En Centenario-Cinco Saltos volverían a la ruta desde esta mañana.

El gobernador reelecto Alberto Weretilneck había manifestado que “sería un buen gesto” de los productores que mantuvieran liberadas las rutas hasta la reunión del miércoles, que el senador Miguel Pichetto (derrotado en la elección) pactó en Nación.

Weretilneck recordó a los productores que Nación comprometió 50 millones, la provincia de Río Negro otros 50 y la de Neuquén 20 millones. Ante este panorama consideró que los chacareros deberían esperar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...