Organismos internacionales impulsan el consumo de frutas y verduras

Spread the love

En Colombia el Movimiento “5 al día” llegó en el año 2007 y es representado por la Corporación Colombia Internacional (CCI),

BUENOS AIRES (NAP). Dos organizaciones internacionales se propusieron aunar sus esfuerzos para construir una red global que permita impulsar el consumo de frutas y verduras a nivel mundial.

La iniciativa es impulsada por la Alianza Internacional de Frutas y Verduras (Ifava, por sus siglas en inglés) y la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al Día, que aprovecharon la 7ª edición de la Conferencia EGEA en Milán, para hacer el anuncio.

Los 20 países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Francia, Hungría, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, España, Uruguay, EE.UU. y Venezuela.

En Colombia el Movimiento “5 al día” llegó en el año 2007 y es representado por la Corporación Colombia Internacional (CCI), la cual realiza constantemente actividades para fomentar el consumo de estos alimentos en colegios, actividades deportivas de alto impacto, eventos regionales y posee un Record Guinness al realizar la mayor entrega de frutas y verduras durante 4 horas, en simultaneo en 7 ciudades que permitieron atender a más de 51.000 colombianos.

5 al día no solo es un movimiento que también promueve la mejora de la salud de las personas, disminuyendo el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares,  obesidad y la diabetes, así como ciertos tipos de cáncer y además permite el fortalecimiento de la cadena frutíhortícola

Los representantes de la Nueva Red discutieron los objetivos del grupo y su intención de trabajar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la promoción del consumo de frutas y verduras tanto a nivel nacional como internacional.

Los objetivos y las estrategias serán planteadas durante la Asamblea General que reunirá a más de 30 países en el marco del XI Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Mérida, Yucatán, México, los días 18 y 19 de noviembre de este año 2015. (Noticias AgroPedcuarias).

EB

 

También le puede interesar...